Huesca

URBANISMO

Presentados los proyectos de ayuda y rehabilitación de los barrios de Huesca

Un total de 8 municipios altoaragoneses recibirán dinero para regenerar sus calles y viviendas

Presentación de los proyectos para el Programa 1 de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación de Nivel de Barrio.
Presentación de los proyectos para el Programa 1 de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación de Nivel de Barrio.
S. E.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido este martes con alcaldes, alcaldesas y personal técnico de los 16 ayuntamientos que presentaron proyectos al Programa 1 de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación de Nivel de Barrio.

Aragón ha recibido 15 millones de euros en 2021 para este programa de ayudas que se incluye dentro de los Programas en Materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. José Luis Soro ha explicado  que este primer año, el reparto se realiza entre los 16 municipios que han presentado proyectos en la consulta previa, “de manera que damos la oportunidad a que todos empiecen a trabajar para poner en marcha sus planes”.

Barbastro, Binaced, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón o Sabiñánigo son algunos de los municipios altoaragoneses que tienen asignados 500.000 euros para sus proyectos. Se suman a las ciudades de Huesca y Teruel, a las que se destina un millón de euros, y a Zaragoza, con un total de 6,5 millones.

Con estos 15 millones se espera poder actuar en la rehabilitación de unas mil viviendas y en obras de regeneración de las calles. El consejero ha explicado que “es importante hacer muy bien las cosas porque en noviembre de 2023 deberán estar adjudicadas todas las obras y deberán finalizar en 2026”.

La previsión es que con su financiación en los próximos años se puedan destinar en total unos 40 millones a este programa , sumando la dotación de 2021, 2022 y 2023 y el reparto de se realizará en función del nivel de ejecución.