Huesca

AYUDAS 

El Área de Derechos Sociales destina cerca de 400.000 euros a dos nuevas convocatorias de subvenciones

Se lanzan ayudas para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y también para proyectos de Cooperación para el Desarrollo

Se lanzan ayudas para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
Las ayudas de Cooperación al Desarrollo cuentan con un presupuesto de 81.790 euros.
S.E.

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca lanza dos nuevas convocatorias de subvenciones por un importe de 395.890 euros.

Por un lado, ya se pueden solicitar las ayudas de Cooperación al Desarrollo. La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 81.790 euros y se divide en tres modalidades: Cooperación para el desarrollo en otros países, actuaciones educativas en Huesca en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y proyectos para realizar con el pueblo saharaui.

Pueden solicitar estas ayudas organizaciones no gubernamentales y/o entidades que cumplan requisitos, entre otros, como carecer de fines de lucro y no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas o tener como objetivo la realización de actividades relacionadas con los principios de la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos.

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.huesca.es/-/subvenciones-a-proyectos-de-cooperacion-para-el-desarrollo-2022?redirect=/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/catalogo-de-tramites/cooperacion-y-proteccion-internacionales

Además, en los próximos días también se abrirá otra convocatoria para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que cuenta con un presupuesto de más de 314.000 euros. Dentro de esta convocatoria, hay tres modalidades.

La primera está dirigida a asociaciones de carácter social y/o asistencial que, sin ánimo de lucro, realicen proyectos y/o actividades en la ciudad de Huesca pueden solicitar ayudas. En este caso se busca subvencionar proyectos destinados al bienestar social y asistencial.

La segunda modalidad está dirigida a proyectos a favor de la convivencia igualitaria contra la violencia de género. En este caso, pueden solicitar las ayudas asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos que hagan promuevan los buenos tratos entre hombres y mujeres en el marco de la Estrategia Local contra la Violencia de género.

Finalmente, la tercera modalidad subvencionará proyectos dirigidos a la juventud y/o infancia de forma presencial en el municipio de Huesca. Pueden optar a estas ayudas las asociaciones y federaciones de asociaciones que realicen proyectos y/o actividades presenciales de atención especializada, asesoramiento, formación, fomento de la participación prevención, dinamización y animación del ocio y el tiempo libre, u otras de carácter participativo.

Etiquetas