Huesca

CAMPAÑA

El Capitán Pantástico llega a Huesca para difundir los beneficios del pan

Es una iniciativa llevada a cabo por Incerhpan y la Unión Europea que está enfocada a los niños entre 6 a 12 años

El panadero técnico de Harineras Villamayor, José Luis Villar (al fondo), en este autobús en el año 2019.
El panadero técnico de Harineras Villamayor, José Luis Villar (al fondo), en este autobús en el año 2019.
S. E.

Con el objetivo de poner en valor los efectos positivos del consumo de pan entre los más pequeños, regresa este viernes (ya estuvo en 2019) a Huesca el Capitán Pantástico, que se encuentra recorriendo el país con este mismo fin. Una acción que se enmarca dentro de la campaña “¡Buenos días con Pan de Europa!”, llevada a cabo por la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan) junto con la Unión Europea.

En concreto, la plaza de Navarra será testigo durante la jornada de este viernes de esta nueva andadura del superhéroe y su autobús del pan, el cual cuenta con una “panoteca” con las diferentes variedades elaboradas en nuestro país, una mesa de trabajo con toppings y juegos interactivos, así como hornos para la cocción in situ del producto; haciendo las delicias de los alumnos del colegio San Vicente que acudan a esta jornada.

El Capitán Pantástico dará la bienvenida a los asistentes y presentará a un maestro panadero local, quien por su parte explicará a los estudiantes todo el proceso de elaboración del pan y sus ingredientes. De hecho, gracias a sus pautas, los niños aprenderán a hacer pan a partir de una porción de masa fermentada, que más tarde personalizarán con diversos toppings o coberturas.

Desde la empresa oscense Harineras Villamayor muestran su total apoyo a este tipo de iniciativas, ya que es una manera de fomentar estos productos entre la ciudadanía, porque, además, según indica Diego Casajús, representante comercial en Aragón de esta empresa, “con el aumento de los precios en todos los productos, se está notando que la gente compra menos pan”. Eso sí, destaca que la profesión “está en constante evolución” y ahora existen productos de muchos tipos y con diferentes maneras de realizarlos.