Huesca

SOCIEDAD

Bianca Aguareles: "Queremos vivir tranquilas, sin miedo a ser agredidas o a perder nuestro trabajo"

La Coordinadora 28J atendió las consultas de los ciudadanos de Huesca en el Día Internacional de la LGTBIQfobia

Puesto informativo situado este sábado en la plaza Navarra del Colectivo 28J.
Puesto informativo situado este sábado en la plaza Navarra del Colectivo 28J.
Verónica Lacasa

Un puesto informativo situado en la plaza Navarra ha atendido este sábado las consultas realizadas por los ciudadanía oscense en el Día Internacional de la LGTBIQfobia. La Coordinadora 28J ha repartido folletos, camisetas y enseres con el fin de denunciar las situaciones de abuso y delitos que el colectivo LGTBQI+ sufre a diario.

“Hemos escuchado las experiencias que han tenido que vivir muchos ciudadanos de Huesca y hemos ofrecido toda la ayuda que está en nuestra mano”, ha señalado Bianca Aguareles, representante de la Coordinadora 28J.

Desde el puesto de plaza Navarra han considerado que es de vital importancia seguir trabajando en la visibilización del colectivo y en la creación de espacios seguros donde se puedan expresar con libertad y seguridad.

Para la asociación, las reivindicaciones de la ciudadanía oscense continuan siendo las mismas: “Lo que pedimos es poder vivir con tranquilidad, sin miedo a las agresiones, a perder mi trabajo o a que no me acepte mi familia”, ha señalado Aguareles.

El próximo martes, el colectivo ha organizado la proyección en el Salón Azul del Casino a las 19:30 horas el documental de Vicky Calavia “Abriendo Ventanas”, que tendrá la presencia de alguna de sus protagonistas y con las que posteriomente se podrá comentar el documental una vez proyectado.

“Recomendamos encarecidamente ver la película porque cuenta desde la visión de casos particulares, la violencia y rechazo que padece el colectivo, pero no quiero hacer más spoilers”, aseguró la representante del 28J.

Día del Orgullo

La gran cita de la Coordinadora será el 25 de junio, día escogido para la celebración del Orgullo en la capital oscense. La Coordinadora ha elegido este sábado para que aquellas personas de fuera de la ciudad que quieran asistir puedan hacerlo.

La Coordinadora podrá recuperar este año la marcha reivindicativa que parte desde la plaza de Navarra para recorrer las calles San Orencio, Coso bajo, Coso Alto, Moya, Duquesa Villahermosa y Porches de Galicia para regresar de nuevo a la plaza de Navarra.

En este punto, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en el que defiende los derechos de las personas que agrupan todas las identidades de género del colectivo y reivindican un trato igualitario dentro de la sociedad.

Etiquetas