Huesca

ASOCIACIONES VECINALES

El barrio de la Encarnación de Huesca renueva este martes la junta directiva

Permitirá a este barrio reactivar su asociación de vecinos

La Encarnación recupera sus fiestas y María Auxiliadora las suspende
El barrio de la Encarnación de Huesca ha convocado una asamblea extraordinaria.
R.N.

El barrio de la Encarnación de Huesca ha convocado este martes, 17 de mayo, una asamblea extraordinaria para elegir a la nueva junta directiva, que permitirá a este barrio reactivar su asociación de vecinos. La asamblea se desarrollará a las 19.30 horas en el local de la asociación de vecinos de la avenida Martínez de Velasco de la capital oscense.

Según el orden del día, en primer lugar se procederá a la admisión de nuevos socios que no perteneciesen a la asociación. Este punto facilita que entren nuevos socios a la entidad, incluidas aquellas personas que deseen presentarse como candidatas para la nueva junta. A continuación, se ratificarán las dimisiones presentadas por la junta anterior y se elegirá a la nueva junta.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca OSCA XXI, Javier Moreno, ha señalado que "parece que mañana el grupo de vecinos que se animó a participar en algunas cuestiones como la celebración de las fiestas de la Encarnación va a dar un paso adelante para formar una junta directiva".

Moreno ha considerado que este "paso" es "importante", porque permitirá a esta zona de la ciudad volver a contar con su asociación y contar con la voz de sus habitantes en cuestiones "significativas" para el barrio y para la ciudad en general.

Así, la Asociación de Vecinos de la Encarnación pretende reactivarse, ya que no dispone de junta directiva, ni de personas que hayan querido ponerse al frente hasta el momento.