Huesca

MEDIO AMBIENTE

Prohibido aplicar purines a menos de dos kilómetros de Huesca del 23 al 29 de mayo

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas también se suspende la actividad de venta ambulante el 28 de mayo

El calor y la ausencia de lluvias disparan el olor a purines en Huesca
Actividad en un campo próximo a la ciudad de Huesca.
S.E.

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se prohíbe la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero a menos de dos kilómetros de Huesca entre los días 23 y 29 de mayo.

Como señalan desde el Ayuntamiento de Huesca, el objetivo es así "evitar la negativa repercusión que en visitantes y vecinos pudieran producir las molestias e incomodidades generadas por la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros residuos ganaderos y agrícolas".

Además, se suspende en la jornada del sábado 28 de mayo la actividad de venta ambulante en el mercado de textil, calzado y otros productos; no pudiendo acceder al recinto del mercado ni instalar puesto ningún vendedor.

Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que estas decisiones puedan ocasionar y se agradece a todos los vecinos y vecinas de la ciudad su colaboración y comprensión.

Etiquetas