Huesca

La provincia de Huesca contará el próximo curso con cinco nuevos ciclos de FP

En el conjunto de Aragón se estrenarán un total de 19

Estudiante de un módulo de FP.
Estudiante de un módulo de FP.
G. A.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte estrenará el próximo curso 19 nuevos ciclos de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos (6 de grado superior, 7 de grado medio y 6 de grado básico) cinco de ellos en la provincia de Huesca.

En concreto, en la capital altoaragonesa, se podrá estudiar así un Grado Básico de Actividades de Panadería y Repostería que se impartirá en el CPIFP San Lorenzo; un Grado Básico de Informática de Oficina en el IES Ramón y Cajal; y un Grado Básico de Reforma y mantenimiento de edificios. CPC Fundación Laboral de la Construcción.

Además, en Fraga, se impartirá un Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico, en el IES Ramón J. Sénder y Monzón contará además con un Grado Superior de Construcciones metálicas, en el CPC Santo Domingo Savio.

Las solicitudes podrán realizarse exclusivamente de manera telemática entre el 24 y el 29 de junio. Por otra parte, el Gobierno de Aragón también va a continuar con la implantación de los cursos de especialización, los conocidos como “másteres de la FP”, que se inauguraron el curso 2020-2021 con dos ofertas, muy vinculadas a la transformación digital (Internet de las cosas y Jefes de equipo en la industria del automóvil altamente automatizada, en colaboración con los clústeres Tecnara y CAAR, respectivamente).

Como indican, por otra parte, desde el Gobierno de Aragón, En el presente curso, "se han vuelto a batir todos los récords de matriculación en Formación Profesional en Aragón, superando por vez primera la barrera de los 26.000 inscritos, y se han creado casi mil nuevas plazas". 

En Aragón existen un total de 102 centros sostenidos con fondos públicos en los que se oferta algún tipo de ciclo formativo de FP. "Entre ellos, cabe destacar los nueve que son integrados, donde se cursan únicamente estudios de Formación Profesional", destacan desde el Ejecutivo aragonés. 

En todos estos centros se pueden estudiar más de 130 ciclos, de un total de 23 familias profesionales, de las 26 existentes en el catálogo de FP de todo el país.

"La FP se ha convertido en Aragón en un motor de futuro gracias a una oferta ambiciosa que llega a todo el territorio, muy ligada a los sectores productivos de las zonas en las que se implanta, con estrecha colaboración con el tejido empresarial para garantizar la empleabilidad y cubrir las demandas de puestos de trabajo, y muy innovadora", añaden desde el Ejecutivo aragonés. 

"En este sentido, cabe destacar la importancia de la penetración de la Formación Profesional en el mundo rural, ya que la oferta llega a 40 localidades diferentes, la mitad de ellas de menos de 5.000 habitantes", añaden las citadas fuentes.

"Los últimos datos de empleabilidad son elocuentes: un 85% del alumnado que finalizó en junio de 2021 obtuvo un empleo antes de 6 meses (3 de cada 4, en una ocupación directamente relacionada con su formación). En la formación profesional de grado medio la empleabilidad a 6 meses aumenta hasta el 90,51%", añaden también desde el Ejecutivo aragonés.

Etiquetas