Huesca

EDUCACIÓN Y DEPORTE

Unos 230 deportistas participan en torneo de baloncesto 3x3 por la infancia del Campus de Huesca y la Federación

Diez pistas acogerán este sábado en las instalaciones deportivas universitarias el centenar de partidos que componen esta iniciativa solidaria

67 equipos participarán en el evento.
67 equipos participarán en el evento.
Unizar

Casi 70 equipos y en torno a 230 deportistas participarán en el torneo ‘Baloncesto 3 x 3 por la Infancia’ que organizan el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio del Instituto Aragonés de la Juventud. Sensibilizar sobre las necesidades de la población infantil mundial y recoger fondos para los proyectos de Unicef dirigidos a los niños y niñas ucranianos son los objetivos de esta iniciativa. El Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ de la capital altoaragonesa (ronda de Misericordia, 5) y los terrenos de juego adyacentes acogerán este sábado, 21 de mayo, este evento que se celebrará simultáneamente en 10 pistas, y que incluye, entre las 9 y las 15 horas, la celebración de 103 partidos.

Deportistas de todos los niveles, a partir de 8 años, agrupados en equipos de tres o cuatro personas participarán en esta cita que se articula en liguillas de las distintas categorías (benjamín, infantil, cadete, junior y senior) y cruces y eliminatorias posteriores.

A las 14 horas tendrá lugar la entrega de premios, que realizarán la vicerrectora del Campus altoaragonés Marta Liesa, el delegado provincial de la Federación Carlos Lorés; Gloria Menal, representante local de Unicef, Rosa Moliner, del IAJ (Gobierno de Aragón); Beatriz Calvo, de la Comarca de la Hoya; Alberto Sánchez, director del Servicio de Deportes de Unizar, y Melania Mur, decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Además de las medallas para los ganadores habrá un obsequio para todos los inscritos y un sorteo de regalos. Los fondos recogidos, aportados por distintos patrocinadores, se entregarán a Unicef.

Este evento, además de su vertiente solidaria, tiene un compromiso con la sostenibilidad, compensando las emisiones de CO2 que se calcula que genera, con aportaciones a planes de reforestación a través de Ecodes.

Entre los colaboradores que respaldan esta iniciativa están: el Carné Joven del Gobierno de Aragón, la Caja Laboral, la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, el Vicerrectorado oscense de Unizar, Carnicería Miguel Escuer y, a través de la Federación de Baloncesto, el colegio de árbitros e Ibercaja.