Huesca

tradiciones laurentinas

Los Danzantes preparan su regreso con ensayos extraordinarios

Las sesiones se han adelantado un mes para tenerlo todo listo tras dos años sin fiestas

Enrique Blasco y Jorge Tuda bailarán ante San Lorenzo por primera vez este agosto.
Enrique Blasco y Jorge Tuda bailarán ante San Lorenzo por primera vez este agosto.
S.E.

Los Danzantes calientan motores para celebrar San Lorenzo tras dos años sin fiestas por la pandemia. La falta de dances “oficiales” desde 2019 ha llevado a la agrupación a adelantar los ensayos y programar más que en años anteriores. Fue el caso del que hubo este miércoles, motivado también por la incorporación de dos nuevos danzantes, Enrique Blasco y Jorge Tuda, que bailarán ante San Lorenzo por primera vez este agosto.

El mayoral de los Danzantes, Francisco Sanemeterio, apunta que los ensayos se están desarrollando con normalidad y con mucha alegría e ilusión por el regreso. “Durante este tiempo, intentábamos bailar aunque fuera a puerta cerrada pero no ha sido posible por la situación, así que este año que sabemos que vamos a poder bailar en San Lorenzo hemos iniciado los ensayos antes de tiempo para estar a punto” y “también para que los nuevos danzantes puedan coger ritmo”.

Añade que “los ensayos se están desarrollando con mucha alegría y con una gran ilusión” lo mismo “pasará este San Lorenzo”. El mayoral apunta que los Danzantes ensayan con la idea de que las Fiestas de San Lorenzo se lleven a cabo conforme al programa de actos habitual.

Los ensayos extraordinarios, que se están desarrollando en el local social de San Lorenzo, comenzaron el 29 de abril y seguirán el 27 de mayo, el 24 de junio y el 29 de julio. A estos hay que sumar el de esta semana por las nuevas incorporaciones y el general, poco antes de San Lorenzo y ya con la Banda de Música en el Colegio Pío XII.