Huesca

El exdirector del Inaem se defiende y afirma que son "multitud de acusaciones rotundamente falsas"

Camarón colaborará con todo su tiempo y energía con la justicia para mostrar su inocencia ante la "difamación" de la denuncia de acoso a su expareja

Raúl Camarón, exdirector gerente del Inaem.
Raúl Camarón, exdirector gerente del Inaem.
S.E.

Raúl Camarón, director general del Inaem hasta que dimitió este jueves por una denuncia de acoso a su expareja, se ha defendido este sábado en redes sociales afirmando que son "multitud de acusaciones rotundamente falsas" contra su persona y explicando que ha dimitido para no perjudicar ni al Instituto Aragonés de Empleo ni al partido.

"Se indican multitud de acusaciones rotundamente falsas contra mi persona basadas exclusivamente en la declaración de la denunciante, sin haber contrastado ninguna de las mismas, lo que me ha dejado en una situación de indefensión absoluta", dice el oscense que dirigía el Inaem hasta el jueves.

Camarón señala que ha sufrido un "linchamiento mediático" en el que se ha obviado la presunción de inocencia "que debe tener cualquier persona en un estado de derecho como corresponde a este país". El exdirector del Inaem reitera que las informaciones "son falsas" y confía en poder demostrarlo "cuanto antes" en los tribunales, manifestando su "absoluto respeto y confianza" en la justicia.

En este sentido, Camarón afirma que, tras dimitir del Inaem podrá dedicar "todo" su tiempo y energía a colaborar con la justicia "para que la verdad salga a la luz" y poder demostrar su "probidad e integridad ante la difamación y acusaciones" de las que ha sido objeto.

Camarón concluye su mensaje agradeciendo enormemente "la multitud" de apoyos que ha recibido, "que han sido muchos".

El ahora exdirector del Inaem fue acusado por su expareja reciente -que no su exmujer- de usar cuentas falsas en redes sociales para boicotear sus relaciones posteriores. El juzgado le dejó en libertad pero le prohibió comunicarse con ella o acercarse a menos de 500 metros.