Huesca

AYUNTAMIENTO

Huesca logra la máxima cuantía para transformación digital

El Ayuntamiento recibirá los 200.000 euros solicitados de fondos de la Unión Europea

Fachada del Ayuntamiento oscense, que saca un centenar de plazas para reducir la temporalidad.
Fachada del Ayuntamiento oscens.
Pablo Segura

El Ayuntamiento oscense recibirá los 200.000 euros solicitados al Ministerio de Política Territorial para desarrollar proyectos de digitalización y modernización de las entidades locales. Estas ayudas se enmarcan en el plan europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y su propósito es la transformación digital de las Administraciones locales para mejorar su funcionamiento, explicó el Consistorio.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, incidió en que gracias a estos fondos europeos se podrán poner en marcha “proyectos muy necesarios para el futuro del Ayuntamiento enmarcados en tres grandes líneas: ciberseguridad, administración orientada hacia la ciudadanía y modernización de infraestructuras tecnológicas”.

Entre las acciones concretas a desarrollar con estos fondos comunitarios se encuentran la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad para la prevención y control de riesgos, así como actuaciones para la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, “ámbito en el que el Ayuntamiento ya lleva tiempo trabajando”. Además, se pondrá en marcha la oficina virtual tributaria, ampliando “notablemente” el catálogo de servicios electrónicos disponibles para el ciudadano y permitiéndole efectuar nuevos trámites relacionados con la consulta de obligaciones tributarias, pagos, gestión de plazos, etcétera.

Estos 200.000 euros se suman a los cerca de 6 millones en fondos de la UE ya captados por el Ayuntamiento.