Huesca

Javier Arnaldo clausura el curso del Máster en Museos del Campus de Huesca

El acto presidido por el director del Centro de Estudios del Museo del Prado estará dirigido por Jesús Pedro Lorente y podrá verse por Internet

Exposición de arte africano realizada en Huesca por el Ayuntamiento y la Universidad, en colaboración con estudiantes y profesorado del Máster en Museos.
Exposición de arte africano realizada en Huesca por el Ayuntamiento y la Universidad, en colaboración con estudiantes y profesorado del Máster en Museos.
Unizar

El Máster en Museos del Campus de Huesca clausura el periodo e clases de esta edición, con una conferencia del director del Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado, Javier Arnaldo. Los objetivos y actividades que se plantea este proyecto, que coordina el plan de formación del museo madrileño centrarán su intervención. Jesús Pedro Lorente, catedrático de Historia el Arte y coordinador de este postgrado, el de más larga trayectoria en la Universidad de Zaragoza, presentará este acto que podrá seguirse a través de Internet (https://meet.google.com/mty-qzkp-zks) este viernes, 27 de mayo, a las 19 horas.

En la jornada anterior, el jueves 26, tendrá lugar otra de las ponencias abiertas al público que el Máster del Campus oscense ha concentrado en torno al Día Internacional de los Museos. ‘Comunicación museística a través de internet y redes sociales’ es el tema que abordará Antonio Rodríguez Macías, técnico del Museo Diocesano de Jaca. Será, también a las 19 horas, en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses (calle del Parque, 10), centro dependiente de la DPH que ha colaborado en este ciclo de conferencias.

Tras la finalización del periodo de clases del Máster en Museos su alumnado –procedente en esta edición de varias comunidades españolas, de Argentina, Ecuador y Brasil- realizará, hasta final de año, el periodo de prácticas en museos y entidades culturales de localidades como Málaga, Madrid o Zaragoza. Posteriormente podrán presentar su trabajo de fin de máster en 2023, año en el que se convocará una nueva edición de este estudio con modalidades presencial y en línea.

Etiquetas