Huesca

TESORERÍA

La Seguridad Social estrena un boletín digital para Huesca

El actual panfleto informativo se va a reinventar con un nuevo enfoque más acorde a los tiempos actuales

Edificio de la Seguridad Social en Huesca.
Edificio de la Seguridad Social en Huesca.
Pablo Segura

El Boletín Informativo de la Seguridad Social de Huesca (BISSHU) se va a reinventar con un nuevo enfoque más acorde con los tiempos actuales.

Se trata de un canal para difundir noticias en materia de Seguridad Social, que se elabora en la Dirección Provincial del INSS y la Tesorería de Huesca y se envía por mail a los suscriptores interesados. Desde el primer boletín, en 2005, hasta el último en 2020, se han lanzado 68 boletines.

Ahora, los editores van a dar un nuevo enfoque a este canal de comunicación, más acorde con la situación actual.

A raíz de la pandemia, el modelo de atención de la Seguridad Social ha experimentado muchos cambios que es bueno que se conozcan.

Además, se han producido muchos avances en la tramitación y atención por medios digitales y telefónicos, cuyo conocimiento puede ayudar a los ciudadanos a la hora de realizar gestiones con el INSS o la Tesorería. Son mejoras muy relevantes para todas las personas que se relacionan con la Seguridad Social: trabajadores, empresarios, autónomos, pensionistas, mutuas, periodistas, etc., por lo que este nuevo canal de difusión facilitará al ciudadano la información y los conocimientos necesarios para poder usar estas herramientas con todo su potencial.

El nuevo boletín será de carácter semanal y contará con informaciones útiles sobre los servicios que ofrece la Seguridad Social y cómo acceder a ellos. Responderá así a preguntas como las siguientes: ¿Cómo puedo saber cuándo me puedo jubilar y lo que cobraré?, ¿Cómo puedo conseguir mi vida laboral?, ¿Para qué sirve la Tarjeta Sanitaria Europea y cómo la puedo obtener?, ¿Qué es y cómo puedo saber mi número de Seguridad Social?, ¿Cómo puedo dar de alta a una empleada de hogar?, ¿Cuánto me costarán las cuotas de esta empleada?, ¿Puedo tener derecho al Ingreso Mínimo Vital o a la ayuda por hijos?, ¿Qué debo hacer para registrarme en Cl@ve o para conseguir el certificado electrónico? o ¿Cómo puedo conseguir una cita para la Seguridad Social?

A estas y otras preguntas dará respuesta en este Boletín Informativo de la Seguridad Social de Huesca Semanal (BISSHUS).

También informará de las novedades de interés que se vayan produciendo, tanto en cuanto a normativa como a servicios. Para los que quieran profundizar en determinadas informaciones, ofrecerá enlaces a la sede electrónica y a noticias publicadas en la Revista Digital de la Seguridad Social.

La próxima semana será el lanzamiento del primer boletín en el que se dará a conocer el nuevo portal de atención integral Import@ss, explicando todos los servicios, posibilidades y trámites que pueden realizarse vía online de forma rápida, sencilla e inmediata.

Para recibir este boletín semanal, basta con facilitar una dirección de correo electrónico a la siguiente dirección: correo.tgss-huesca.dp@seg-social.es.