Huesca

SERVICIOS DE EMERGENCIA

El nuevo jefe de bomberos se incorporará este mes de junio

El Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando para reforzar la cadena de mando del Servicio

Parque de Bomberos de Huesca.
Parque de Bomberos de Huesca.
S.E.

El nuevo inspector jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Huesca se incorporará a su plaza este mes de junio tras superar todas las pruebas del proceso selectivo, según han informado este lunes fuentes municipales.

"El Ayuntamiento sigue trabajando tanto para reforzar la cadena de mando como el Servicio en general", han señalado las citadas fuentes.

En la Oferta de Empleo Público de este año 2022 se han creado seis plazas de promoción interna de subjefes de intervención para el Servicio; y también se convocarán oposiciones para cubrir cinco plazas de bomberos por turno libre y para funcionarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha invertido este año 92.000 euros para la adquisición de vestuario y equipamiento para el Servicio Municipal de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento.

A través de dos contratos diferentes, se adquieren camisetas, polos, pantalones largos y cortos para el parque, chaquetas de agua, cazadoras polares, verdugos ignífugos, cascos de bomberos, conjuntos de rescate técnico, botas para fuego o diferentes tipos de guantes. También se compra equipamiento como cabos de anclaje, mosquetones, cuerdas, cascos, máscaras o trajes de intervención.

También está pendiente de resolución la licitación del contrato para la adquisición de una autobomba forestal pesada para el Servicio, que tiene un presupuesto de licitación de 435.000 euros (IVA incluido).

El camión deberá contar con cisterna de agua, bomba contra incendios, carretes portamangueras y sistema de protección perimetral. Además, tendrá que cumplir múltiples características técnicas como que dispondrá de tracción 4x4, de motor diesel con una potencia mínima de 230 CV y de un depósito de combustible de acero de 230 litros.

Además, el mes de mayo se adjudicó de forma definitiva la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca.

Se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo y albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de Policía Local.

El Centro contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético.

Etiquetas