Huesca

HUESCA

El camping de San Jorge, cada vez más cerca de tener clientes

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la contratación del servicio y está previsto que el recinto abra sus puertas del 1 de julio al 31 de agosto

El camping de San Jorge estará abierto hasta el 5 de septiembre
Instalaciones del camping de San Jorge de Huesca
Pablo Segura

Con el verano ya en el horizonte, el Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la contratación del servicio de atención del camping de San Jorge por un valor estimado del contrato de 29.800 euros.

En principio, el periodo de apertura previsto es del 1 de julio al 31 de agosto, aunque la fecha de apertura dependerá de los días que esté permitida la actividad, pudiendo abrirse entre el 1 y el 15 de julio y el cierre hasta el 15 de septiembre.

El camping, que está clasificado en tercera categoría, cuenta con un total de 60 parcelas habilitadas para un total de 240 plazas.

Por su parte, el Consistorio recuerda a la empresa adjudicataria que estará obligada a controlar el acceso al camping, así como la atención al público entre las 8 y las 24 horas todos los días de la semana, la recepción e información, la asignación de parcelas, el cobro de precios públicos -en este sentido, el Ayuntamiento subraya que los precios han sido fijados de manera municipal, por lo que no se pueden modificar por el contratista-, la limpieza diaria de las instalaciones y de dos veces al día de los baños. También deberá controlar y vigilar que se hace un buen uso de las instalaciones y de los equipamientos. Además, se tendrán en cuenta las estrictas medidas de limpieza que exigen las normativas sanitarias por la pandemia.

Por su parte, los gastos de luz, agua y teléfono correrán a cargo del Ayuntamiento, mientras que los de limpieza estarán a cargo del contratista.

Así mismo, el adjudicatario en todo momento deberá disponer del personal necesario para satisfacer adecuadamente las exigencias del contrato y abonará sus retribuciones y obligaciones con la Seguridad Social.

Por su parte, el personal que preste servicios en el camping dependerá exclusivamente del adjudicatario, el cual se responsabilizará también de la buena imagen, así como de no producir ruidos excesivos en la prestación del servicio. Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que está prohibida la instalación de máquinas recreativas en este recinto y, el adjudicatario, se tiene que comprometer a contraer un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 600.000 euros.

Precios de los servicios

El precio de esta instalación para los clientes es de 4 euros por adulto y de 3 euros por niño (de 3 a 12 años), al día, ya que el servicio para los menores de 3 años es gratuito.

También es de 4 euros el precio por coche, moto, caravana, tienda, parcela y luz. Mientras que la entrada a la piscina para los alojados en el camping será gratuita.