Huesca

EDUCACIÓN

Un total de 1.073 estudiantes afrontan desde este martes la EvAU

Huesca, Jaca, Barbastro, Fraga, Castejón de Sos y Graus acogen las pruebas

Alumnos durante un examen de la EvAU, el año pasado.
Alumnos durante un examen de la EvAU, el año pasado.
Pablo Segura

Un total de 1.073 estudiantes altoaragoneses se han inscrito para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Desde este martes al 9 de junio tendrán lugar los exámenes que se desarrollarán en Huesca, Jaca, Barbastro, Fraga, Castejón de Sos y Graus.

La prueba comenzará, en todas ellas simultáneamente, este martes a las 11 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. Este mismo día, por la tarde, tendrán lugar los exámenes de Historia de España y de Inglés. En el conjunto de Aragón son 6.481 estudiantes (una cifra algo menos de la del curso pasado, cuando fueron 6.641) los que realizarán esta prueba que organiza la Universidad de Zaragoza. 512 de ellos son de la provincia de Teruel y 4.896, de la de Zaragoza.

La gran mayoría de los inscritos, 5.767, realizarán las dos fases obligatoria y voluntaria de la EvAU, mientras que 232 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria y 482 lo harán exclusivamente de la voluntaria, con el objetivo de subir la nota.

En la provincia de Huesca, informan desde la Universidad de Zaragoza, existen tres tribunales que tienen sus sedes en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca; en el IES Hermanos Argensola de Barbastro y en el Polideportivo San Juan de la Peña, de Jaca.

Desde el 15 de junio, una vez realizada la evaluación de los ejercicios, los resultados podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, a la siguiente dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual.

Segunda corrección

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 16 a 20 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 21 de junio, en la misma web.

El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva con su nota tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 28 de junio.

Solicitud de plaza en grados

Entre el 16 de junio y el 4 de julio se podrá solicitar la admisión en los grados de Unizar. En el caso del campus de Huesca se ofertan plazas en Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública (presencial o en línea), Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Magisterio en Educación Primaria, Magisterio en Educación Infantil, Odontología, Enfermería, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el doble grado entre estas dos últimas titulaciones. Del 12 al 19 de julio se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las plazas vacantes o para ampliación de lista de espera de grados concretos.

Etiquetas