Huesca

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Talento para que Huesca sea un referente en ciberseguridad

El oscense Lorenzo Dieste diseña un hardware contra ataques informáticos

Luis Felipe, Marta Gastón, Lorenzo Dieste y Fernando Tricas.
Luis Felipe, Marta Gastón, Lorenzo Dieste y Fernando Tricas.
S. E.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado este martes el “talento autóctono” como un activo más para posicionar a Huesca como referente en ciberseguridad, con motivo de su participación en la presentación de un nuevo hardware para proteger a las empresas de los ataques informáticos, que ha sido ideado y diseñado por el emprendedor oscense Lorenzo Dieste.

“Tenemos que arropar al talento autóctono para atraer nuevo talento”, afirmó la consejera en la clausura de la presentación de Invishield, la nueva solución para proteger a las empresas frente a ataques informáticos de Lorenzo Dieste. Gastón definió el “enorme potencial de talento” y anunció que el Departamento de Economía está trabajando en la puesta en marcha de formación especializada en esta materia de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se sumará a los programas de especialización en nuevas tecnologías que ya se imparten desde la sede de CEEIARAGON, en la capital altoaragonesa. 

“Si Huesca sale beneficiada con esta especialización y todos estos activos, Aragón acaba siendo más competitivo”, destacó Gastón en la presentación de este proyecto, que ha ido recabando el apoyo de empresarios y accionistas hasta llegar a su lanzamiento al mercado. Invishield es un sistema de conmutación de señales digitales que actúa como un escudo protegiendo y aislando los datos o documentos digitales ante los crecientes ciberataques, haciéndolos invisibles para ellos.