Huesca

FORMACIÓN

Una veintena de aragonesas impulsan su “alto potencial” para ser directivas

A través de la formación que ofrece el Departamento de Economía y EOI

La consejera Marta Gastón se dirige a las participantes.
La consejera Marta Gastón se dirige a las participantes.
S.E.

La segunda edición del Programa de Desarrollo para la Dirección dirigido a mujeres con alto potencial ya está en marcha. Un total de 22 profesionales residentes en Aragón participan en esta formación especializada, impulsada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se desarrollará hasta noviembre en formato semipresencial, con sede física en el centro de CEEIARAGON en Zaragoza. Como en la edición anterior, esta formación de alta calidad esta bonificada al 80 % por el Ejecutivo autonómico.

La consejera Marta Gastón, junto a Ramón Gurriarán, director de Postgrado y Executive Education de EOI, dieron la bienvenida esta semana a las participantes en este programa, todas ellas profesionales que desempeñan funciones directivas o predirectivas en distintas empresas y proyectos.

En el proceso de selección, se ha tenido en cuenta su trayectoria profesional y han tenido que superar una entrevista personal. “Llevar a cabo esta segunda edición ya es para nosotros un éxito”, afirmó Marta Gastón, que recordó que este programa se llevó a cabo por primera vez en Aragón el año pasado, con un alto nivel de satisfacción entre sus participantes. En esta reedición, ha vuelto a despertar un gran interés, con un elevado número de solicitudes. La consejera subrayó que este programa “además de poner en valor que existen mujeres aragonesas en empresas aragonesas que tienen un alto potencial, permite lanzar una señal para abrirles camino dentro del ámbito empresarial”.

Gastón recordó que el inicio de este programa formativo coincide con la aprobación en las últimas horas de una directiva pactada por el Consejo y el Parlamento europeo que exigirá que a mediados de 2026 las mujeres ocupen al menos el 40% de los puestos de los consejos de empresas que coticen en Bolsa. Por su parte, Ramón Gurriarán definió este programa como “una oportunidad maravillosa para desarrollar competencias y mejorar en el ámbito de la igualdad de oportunidades en las empresas”. “Esto ya no es una cuestión de justicia, sino también de valor económico”, destacó el director de Postgrado y Executive Education de EOI, que mostró su satisfacción por poder “trasladar” la formación de esta organización a Aragón, de la mano del departamento de Economía, y por el interés que está despertando.