Huesca

YOUNG PARTY

El parque Miguel Servet despide el curso escolar con talleres y actividades para jóvenes

La “Young Party: Cierra el curso” tendrá lugar el 22 de junio de 12.00 a 18.00 horas

Parque Miguel Servet de Huesca, donde próximamente se instalarán luminaria LED
Parque Miguel Servet de Huesca.
A.H.

El Servicio de Prevención Comunitaria del Área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca organiza el próximo 22 de junio la actividad “Young Party: Cierra el curso” con el objetivo, "de facilitar a la población joven un espacio de interrelación y celebración".

Esta actividad, coincidiendo con el final del curso escolar, tendrá lugar en el teatro griego del parque Miguel Servet de 12.00 a 18.00 horas. Durante toda la jornada se organizarán actividades como talleres de manualidades, música, baile, deporte, elaboración de zumos, batidos y cócteles sin alcohol y reparto de una bolsa de picnic individual.

Cartel de la celebración.
Cartel de la celebración.
S. E.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha incidido en que hay que trabajar en el diseño de políticas públicas de juventud basadas en intervenciones preventivas y saludables: “La adolescencia es un periodo crítico para el desarrollo de habilidades sociales significativas para el bienestar emocional y la configuración de la personalidad, por tanto resulta primordial la relación entre iguales en espacios de ocio seguros y saludables”.

El tiempo libre, ha continuado, “es una experiencia individual y colectiva que, centrada en la realización de actividades positivas, contribuye al desarrollo físico intelectual y emocional de la juventud, un proceso relacional que les permite desarrollar y descubrir sus potencialidades, innovar, recrearse y disfrutar”.

Lucha contra el tráfico de droga

Además, el 24 de junio el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas junto con la Mesa de Prevención y Promoción de Salud de la ciudad, órgano consultivo y de participación, conformado por las diferentes instituciones, entidades y asociaciones que trabajan de manera directa y/o indirecta en la atención y prevención de adicciones.

Este órgano de participación quiere sumarse a la celebración de esta fecha con el fin de sensibilizar a la población oscense ante esta problemática de salud, donde todas las instituciones y entidades juegan un papel fundamental.

Para ello se han programado conjuntamente diferentes acciones preventivas como una exposición de carteles con imágenes relativas a la problemática de las diferentes adicciones acompañadas de datos objetivos de la comunidad autónoma de Aragón, o la redacción conjunta de un manifiesto con el lema elegido por la ONU.

Todas las acciones se llevarán a cabo el próximo 24 de junio de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza de Navarra.

Etiquetas