Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La provincia suma 182 casos de covid y un fallecido en los últimos 4 días

La cifra de ingresos por esta enfermedad se mantiene en 29 personas en el Alto Aragón

Hospital San Jorge de Huesca.
Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha registrado este martes 182 nuevos casos de coronavirus y un fallecido por esta enfermedad. Así lo lo ha reportado el portal de transparencia del Gobierno de Aragón tras actualizar los datos de los últimos cuatro días (es decir, desde el viernes día 10 de junio y hasta el lunes 13).

Por zonas básicas de salud, Barbastro es la que más positivos ha notificado, con 21. Le sigue Perpetuo Socorro y Santo Grial, con 19 cada una.

Por su parte, Pirineos ha sumado 16 positivos, Ayerbe, 14, Jaca, 12, y Monzón urbana, 11.

Algo menos se conocieron en Grañén, donde lo positivos suman 9. Mientras que Aínsa, Graus, Albalate de Cinca, Fraga y Huesca rural, registraron 6 casos.

Lafortunada, Binéfar y Sabiñanigo han sumado 4 positivos cada una, Hecho y Sariñena, 3, Benabarre, Berbegal, Tamarite de Litera y Monzon rural, dos casos cada una y un solo positivo se registró en Biescas-Valle de Tena, Broto y Castejón de Sos.

En cuanto a personas hospitalizadas por esta enfermedad, el territorio altoaragonés suma 29 pacientes y todos de ellos se encuentran en planta.

Esta cifra se mantiene igual que la conocida el pasado viernes, pero cambia la distribución, puesto que el Hospital San Jorge notificó 11 ingresos y este martes la cifra ha descendido a 10. Sin embargo, el Hospital de Barbastro reportó el viernes 16 hospitalizaciones y la cifra ha ascendido hasta los 19 ingresos por esta enfermedad.

A su vez, la Clínica Santiago pasó de tener dos personas ingresadas por coronavirus a tener sus habitaciones libres de covid.

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días, en la provincia de Huesca se ha situado en 171,5 puntos, frente a los 167,5 de hace una semana.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días también ha registrado un aumento con respecto a la conocida siete días atrás, siendo ayer de 339 puntos y hace una semana de 302,7.

Por municipios, el que más incidencia notifica (a dos semanas) es Huesca, donde suma 428,6 puntos. Le sigue Jaca, con 367,2, Monzón, con 334,1, Barbastro, con 250,8 y Fraga, que es el que menos incidencia suma, 131,1 puntos.

En cuanto al total de Aragón, ayer se notificaron 969 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos.l