Huesca

san lorenzo

Las peñas organizan para el 9 de agosto un almuerzo común en la plaza de Toros y vuelan las plazas en minutos

Estas entidades han preparado diversas actividades previas a San Lorenzo 2022 

Comida de hermandad de las Peñas Recreativas celebrada en las Fiestas de San Lorenzo de 2019, las últimas que se celebraron antes de la pandemia.
Comida de hermandad de las Peñas Recreativas celebrada en las Fiestas de San Lorenzo de 2019, las últimas que se celebraron antes de la pandemia.
Verónica Lacasa

Las peñas recreativas de Huesca han anunciado este miércoles a través de sus redes sociales que el próximo 9 de agosto realizarán un almuerzo común en la plaza de toros, a partir de las 8:30 horas. En cuestión de minutos han volado casi todas las 250 plazas disponibles para este acto de hermandad con el que estas entidades quieren estrechar sus lazos. La idea, ha comentado Álvaro Antoñanzas, presidente de Los que Faltaban, es que esta cita perdure en el tiempo y se realice en los años venideros. 

La iniciativa también surge porque los bares y restaurantes de la capital oscense ya están "hasta la bandera" para la mañana del 9 de agosto y es casi una misión imposible encontrar un hueco en el que poder tomarse los tradicionales huevos fritos con longaniza. "De allí también la gran aceptación que ha tenido nuestra propuesta", ha apuntado. 

Y como hay tantas ganas de San Lorenzo después de dos años sin fiestas por la pandemia, las peñas recreativas calientan motores con diversos actos. 

Por ejemplo, La Parrilla ofrece este domingo, 19 de junio, su XXXVI Muestra de Artesanía, desde las 11:00 a las 20:00 horas, en el Parque Miguel Servet, en el paseo de la estatua del Rey.

Además, Los 30 ha organizado dos verbenas en la plaza López Allué. La primera tendrá lugar el 25 de junio y celebrará el Día de la Música Europea, a partir de las 19:00 horas con las actuaciones de Osdanys Flores, Anisley Hernández y Marisa Bruja 24. A medianoche comenzará una verbena a cargo de Grupo Guara. La segunda, que será el 2 de julio, sonará a ritmo de salsa, también desde las 19:00 horas, con Joan Vilu, Laia FP y Marisa Bruja 24 y a la verbena correrá a cargo de la Orquesta Albatros, a partir de las 0:00 horas.

Por su parte la peña 10 d'Agosto ha organizado para el 24 de junio, junto al Club Baloncesto Peñas, un concierto de la Orquesta Manacor en la plaza de Toros. a las 21:30 horas tendrá lugar la apertura de puertas y comenzará la sesión de Dj Satu. A las 23:45 llegará el turno de la Orquesta Manacor, y a las 4:00 sonará de nuevo Dj Satu. Los socios del CB Peñas de la temporada 2022/2023 entrarán gratis. El precio de la entrada anticipada es de 3 euros (venta en www.cbphuesca.com) y en taquilla de 6 euros, con consumición incluida. 

Y la Alegría Laurentina ha convocado para el 27 de junio su Asamblea general de socios. La orden del día incluye la lectura de acta anterior, dar parte de las cuentas anuales y la renovación de la Junta.