Huesca

INICIATIVAS CIUDADANAS

Los presupuestos participativos impulsan ocho proyectos en Huesca

Incluyen fuentes adaptadas, un parque biosaludable para mayores y ‘Bike Points’

El corte de agua afectará a la plaza de Navarra.
Se colocará una pantalla digital en la plaza de Navarra para ofrecer información de actividades culturales, tanto públicas como privadas
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca acometerá ocho proyectos a través de los presupuestos participativos. El Consejo Ciudadano se reunió este martes por la tarde para decidir qué iniciativas se ponen en marcha con la citada partida, que asciende a 110.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Ramón Lasaosa, recordó que los presupuestos participativos “son una forma de democracia, un instrumento de participación ciudadana y de gestión de la ciudad que mejora la gestión de los recursos públicos”. De esta forma, continuó Lasaosa, “el propio Consejo Ciudadano prioriza los proyectos que se van a acometer para dar respuesta a las necesidades más acuciantes de los vecinos. Son iniciativas que beneficiarán a toda la ciudad y quiero destacar también que los miembros del Consejo han trabajado con consenso y buscando proyectos de ciudad más allá de las propuestas realizadas por cada Asociación”.

A través de los presupuestos participativos de este 2022 se pondrá en marcha un proyecto de fuentes adaptadas, que consistirá en la sustitución de fuentes de diferentes zonas de la ciudad por otras más modernas y que estarán adaptadas para personas con discapacidad y para mascotas. También se creará un parque biosaludable para mayores en el barrio del Perpetuo Socorro y se colocará en la avenida Monreal una placa descriptiva e informativa de los restos arqueológicos encontrados en la zona.

Además, se mejorará la zona juegos infantiles situada en el pasaje Castillo de Loarre y se instalarán elementos de juegos inclusivos y nuevos espacios de juegos pintados en el suelo en diferentes zonas infantiles ya existentes.

Otro proyecto que se pondrá en marcha será el llamado “Bike Points”, que consistirá en la colocación de cuatro puntos de servicio para bicicletas con sistema antivandalismo y que ofrecerán bombas y herramientas básicas. También se colocará una pantalla digital en la plaza de Navarra para ofrecer información de actividades culturales, tanto públicas como privadas; y otras dos placas con la denominación “Placeta de la Cruz Roja”. El Consejo Ciudadano se volverá a reunir tras el verano para analizar la ejecución de estos proyectos y pensar en nuevas iniciativas, para las que lo que se tendrán en cuenta las que han quedado pendientes. 

Etiquetas