Huesca

SOLIDARIDAD

El Rastrillo de Hogar Especial de Carinsertas abre este viernes sus puertas

Para la entidad, esta cita es una oportunidad para encontrar "pequeños tesoros"

Carinsertas, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Huesca. Servicio de lavanderia.
Carinsertas, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Huesca. Servicio de lavanderia.
Pablo Segura

Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, pondrá en marcha este viernes, 17 de junio, y hasta el próximo día 21, una nueva edición de su tradicional Rastrillo de Hogar Especial, en la Tienda 'Trobada Muebles y +', ubicada en Ramón y Cajal, 25.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que es una oportunidad para encontrar "pequeños tesoros", como sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados artesanales, hilos, retales, telas a metro o antiguas telas fabricadas en telar.

Como novedad, este año, también se pondrá a la venta una selección de artículos de mercería. Además, se expondrán a precios económicos y muy asequibles.

El rastrillo permanecerá abierto en horario comercial de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados únicamente de 10.00 a 13.00 horas.

Todos los artículos son recuperados y se reciben a través de donaciones de personas particulares. La empresa de inserción se encarga de reciclar los artículos que llegan a las naves de Carinsertas y los que recogen en los contenedores rojos de ropa. Se pueden encontrar estos puntos de reciclaje de ropa y complemente en diferentes puntos de la ciudad y algunas áreas rurales.

Con la adquisición de alguno de los productos del Rastrillo de Hogar Especial, además de colaborar con el medioambiente a través del reciclaje, se promueve la inserción sociolaboral de personas, dos de los objetivos identitarios de Carinsertas.

Se trata de una actividad que pretende generar "empleo digno", concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y resaltar el valor del trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos.

Durante el último año, Carinsertas ha generado 20 puestos de empleo de inserción y ha conseguido diez inserciones en el mercado laboral, gracias a este tipo de iniciativas y a sus servicios básicos de limpieza, lavandería, pintura o de pequeñas mudanzas.