Huesca

ENCUENTRO

Huesca participa en el Foro de las Ciudades que se celebra en Madrid

En esta cita han participado más de 260 ponentes y expertos en gestión, más de 70 localidades españolas, portuguesas e iberoamericanas

En el foro, Ana Pérez ha dado a conocer el proyecto de islas de biodiversidad.
En el foro, Ana Pérez ha dado a conocer el proyecto de islas de biodiversidad.
S.E.

El Ayuntamiento de Huesca ha participado este jueves en el Foro de las Ciudades que se está celebrando en Ifema en Madrid. La técnico de Infraestructura Verde, Ana Pérez, ha sido una de las ponentes de la sesión que ha analizado las buenas prácticas en la naturaleza urbana. Una mesa redonda en la que ha participado junto a otros agentes representativos de las últimas tendencias en naturaleza urbana.

La participación del Ayuntamiento en este Foro es un reconocimiento más al trabajo que está desarrollando el Área de Medio Ambiente, que hace poco fue también galardonado con el Premio Aragón Medio Ambiente por su proyecto “Islas de biodiversidad: Control biológico por conservación como estrategia de naturalización urbana”.

Durante su intervención en Madrid, Ana Pérez ha dado a conocer el proyecto de islas de biodiversidad, una iniciativa pionera que utiliza la vegetación espontánea que aparece en la ciudad para crear áreas refugio en las que albergar a todo tipo de fauna, entre ella los insectos que ayudan a controlar las plagas del arbolado urbano.

Este Foro lidera anualmente el debate sobre los nuevos modos de gestión y planificación urbana. Un encuentro en el que participan más de 260 ponentes y expertos en gestión de la ciudad, más de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas, y más de 60 organizaciones y entidades involucradas en su organización.

Etiquetas