Huesca

UNIVERSIDAD

La ecología y la justicia social toman presencia en el campus

El 34 Congreso de la Asociación Iberoamericana reúne a 167 ponentes

El Congreso tiene lugar en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
El Congreso tiene lugar en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
P.S.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza dio inicio ayer al 34 Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación. La asistencia de alumnos fue destacada durante toda la jornada. También la de congresistas, con 167 intervinientes internacionales. Por ello, desde la organización subrayan que es “un honor acoger un Congreso de este nivel”, ha indicado María Victoria Sanagustín, presidenta de la Asociación Iberoamericana y profesora en la capital altoaragonesa.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública ha acogido la jornada inaugural con una mesa- debate de expertos. Un total de ocho grupos paralelos de trabajo han participado en las secciones del Congreso, antes de dar paso a los bloques de ponencias, con exposiciones de entre 15 y 20 minutos y a los posteriores debates.

Además, el congreso cuenta con distintas iniciativas complementarias. Este jueves se ha abierto al público una sesión de música y monólogos y Adrián Gracia ha interpretado, en un concierto acústico, parte del repertorio del grupo oscense Made in Primavera, del que es vocalista y músico.

Entre los temas a tratar hasta el próximo día 18: Políticas públicas en materia turística y el compromiso de las empresas en el marco institucional, la gestión y la administración pública y su labor con la transición ecológica, inclusión social y análisis de la polarización social...

Las actividades se realizan en base a las herramientas e instrumentos que evalúan el comportamiento de las instituciones, tanto públicas como privadas.

Los ponentes presentarán un total de 80 estudios provenientes de empresas y universidades de México, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Polonia y España. Algunos nombres destacados serán el sociólogo catalán Ignasi Brunet y el altoaragonés José Ángel Bergua, con conferencias abiertas al público junto a iniciativas académicas y culturales.

Finalizado el Congreso se llevará a cabo una publicación internacional, en formato de libro de investigación, y también monográficos de revistas con alto impacto científico.