Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 169 nuevos casos de covid en tres días

El área básica de salud de Santo Grial en Huesca es la zona con más incidencia, sumando un total de 22 positivos

Centro de salud de Santo Grial en Huesca.
Centro de salud de Santo Grial en Huesca.
PABLO SEGURA

El portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en su su segundo informe semanal -se proporcionan datos correspondientes a los martes y jueves- ha informado este viernes de 169 nuevos positivos de covid-19, desde el 14 al 16 de junio. Huesca capital ha sido la zona con más incidencia, con un total de 38 positivos, de los que 22 se han diagnosticado en el centro de salud de Santo Grial. Además, otros 10 casos corresponden a los evaluados en el de Perpetuo Socorro y 6 más en Pirineos. Además, desde Huesca Rural se han contabilizado otros 7 casos.

Por otra parte, en el conjunto de la provincia altoaragonesa, se han contabilizado 14 casos más en Binéfar, que se suman a los 13 que añade Monzón Urbana. Además, se han sumado 11 positivos más en Ayerbe, otros 9 en Jaca y Barbastro, 8 en Graus, 7 en Albalate de Cinca y Berbegal, 6 en Aínsa y Castejón de Sos, 5 en Fraga y Sariñena, 4 en Benabarre, 3 en Abiego, Hecho y Sabiñánigo, 2 en Grañén, Lafortunada, Monzón Rural y Tamarite y 1 caso más en Berdún.

Por otra parte, se han registrado un total de 140 altas hospitalarias y no se han comunicado fallecidos. En cuanto a la incidencia acumulada, se ha situado en 158,5 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y en 327,18 a dos semanas.

En el informe del viernes 17 de junio, Aragón tiene a 146 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 144 pacientes, lo que supone una subida del 1,3% en esta última semana. Tiene a dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 21 fallecidos en la última semana.