encuentro
Bolillos y artesanía en una jornada multitudinaria en el parque Miguel Servet de Huesca
Este espacio de la ciudad ha acogido este domingo dos citas típicas que no se llevaban a cabo desde antes de la covid

Casi 500 bolilleras venidas de diferentes partes de Aragón y de comunidades vecinas han protagonizado el XXIV Encuentro de Bolillos “Osca”, organizado por la Asociación de encaje de bolillos “Santa Úrsula” y que ha tenido lugar en el parque Miguel Servet de Huesca.
“Tras dos años sin llevarlo a cabo, este encuentro nos ha dejado muy satisfechas a todas las personas de la junta”, reconocía Sara Mairal, miembro de la Asociación, quien ha destacado la labor realizada por el Ayuntamiento de Huesca, quienes les prestaron mesas y sillas para esta cita, una jornada que ha servido de reencuentro para todas aquellas bolilleras que visitan esta ciudad cada año con este motivo y que, debido a la pandemia, llevaban dos años sin acudir.

Desde Pamplona, Alagón, Monzón Angües o Belver de Cinca, nadie se ha querido perder la oportunidad de venir a este encuentro, donde, además, se ha rendido homenaje a nueve socias que han cumplido este año 80 años, así como a Pilar Sarasa, quien ha estado 20 años como presidenta de esta Asociación.
Además, a este encuentro multitudinario de bolilleras, se le ha sumado también la tradicional Feria de Artesanía que ha organizado la Peña La Parrilla. Motivos por los cuales este espacio verde de la capital oscense ha vivido durante toda la mañana de este domingo un ir y venir de curiosos que se han acercado a este punto.