Huesca

partidos políticos

Con Huesca pide la cesión de la casa del conserje al colegio Juan XXIII

El colegio había solicitado con anterioridad la ampliación de sus instalaciones

Colegio Juan XXIII de Huesca PABLO SEGURA PARDINA - 26 - 7 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Colegio Juan XXIII de HuescaPABLO SEGURA PARDINA - 26 - 7 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Pablo Segura

Las instalaciones del CEIP Juan XXIII, que en septiembre cumplirá 55 años, son de propiedad municipal. Así se deduce leyendo el Real Decreto 1982/1998 de 18 de septiembre sobre “Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en Materia de Enseñanza no Universitaria”, ha señalado el Con Huesca Podemos Equo en un comunicado. En el texto de dicho Real Decreto, afirman desde el partido. se recoge, respecto de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, que “todos los centros que el Estado transfiere a la Comunidad Autónoma son de propiedad municipal, salvo aquellos que por disposiciones y actos específicos tengan otra titularidad u otro régimen jurídico distinto al anteriormente señalado”.

En el interior del patio de recreo del CEIP Juan XXIII existe un edificio municipal, de dos plantas de 96 metros cuadrados cada una, que en otro tiempo se utilizó como vivienda por el conserje del colegio y que lleva más de una década deshabitada.

Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos equo explica que “durante el último Consejo Escolar, la dirección del centro volvió a expresar su interés en poder disponer de un espacio municipal sin uso en un centro educativo masificado. El colegio quiere habilitar la parte inferior de la vivienda, la cochera, como espacio cubierto que se pudiera utilizar durante los recreos para Bibliopatio y Ludopatio, la planta baja de la vivienda como almacén para el Banco de Libros, que por normativa el centro debe tener, y habilitar en la primera planta dos aulas para uso educativo.

“Por ello”, continua Sipán, “desde Con Huesca Podemos Equo solicitaremos al próximo pleno del Ayuntamiento que se estudie la cesión de uso de la vivienda municipal situada en patio de recreo del CEIP Juan XXIII así como la elaboración del proyecto para habilitar dos aulas para uso educativo, un Banco de Libros y un Ludopatio y Bibliopatio”.