Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP denuncia la subida del 8 % en las tasas de actividades deportivas

El grupo apunta que esta medida supondrá, en algunos casos, un aumento del 22 %

Gemma Allué, portavoz municipal del PP en Huesca.
Gemma Allué, portavoz municipal del PP en Huesca.
Pablo Segura

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca denuncia “un nuevo mazazo impositivo” del gobierno de Luis Felipe a los vecinos de Huesca.

El PSOE pretende aplicar una subida media del 8 %, en consonancia con la del IPC en las tasas de actividades deportivas argumentado que debe cubrir los costes del servicio. A título de ejemplo, el pádel sube un 22 %”, reivindican los populares en un comunicado.

Los socialistas de Huesca “se apoyan en un criterio vigente antes de la pandemia según el cual la subida de las tasas se correspondía con la del IPC”, critican y apuntan que las cargas impositivas municipales se congelaron durante la crisis de la covid-19.

Los populares, sin embargo, dicen que ese incremento es “absolutamente disparatado” ante un aumento del IPC del 8%. La portavoz municipal del PP, Gemma Allué, apunta que “las familias de Huesca están al borde de sus capacidades con el imparable aumento del combustible o de la cesta de la compra”.

Por ello Allué, que considera que una subida del 8 % es “inasumible”, y denuncia la política impositiva de los socialistas. “El PSOE de Luis Felipe, como todos los gobiernos socialistas, basa su gestión económica en una permanente subida de impuestos que castiga una y otra vez a los ciudadanos de esta ciudad”.

De este modo, Allué pide al Ayuntamiento que ayude a los oscenses y “no les asfixie su economía”, concluye la portavoz popular.