Huesca

ayuntamiento

Visita institucional de la Delegada del Gobierno al Ayuntamiento de Huesca

Durante el encuentro con el alcalde, han abordado los fondos europeos y la reciente celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad

Un momento de la visita de Rosa Serrano al consistorio oscense.
Un momento de la visita de Rosa Serrano al consistorio oscense.
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recibido esta mañana a la delegada del Gobierno, Rosa Serrano, en una visita institucional a la Casa Consistorial en la que, entre otros temas, han abordado la concesión de fondos europeos al Ayuntamiento y la reciente celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad.

El primer edil ha agradecido a la Delegada su “compromiso y colaboración con la ciudad” y ha destacado que, “en los temas de estado, es una interlocutora que nos ayuda en nuestras reivindicaciones ante la administración central”. Por ello, le ha recordado “que tenemos temas importantes para la ciudad relacionados con el Gobierno y en los que ya llevamos mucho tiempo trabajando como la traída de aguas de Montearagón o las conexiones ferroviarias con Zaragoza”.

Un momento de la visita de Rosa Serrano al Ayuntamiento de Huesca.
Un momento de la visita de Rosa Serrano al Ayuntamiento de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Durante el encuentro mantenido antes de que Serrano firmara en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ambos representantes institucionales han abordado la concesión de fondos europeos, de los que el Ayuntamiento de Huesca ya ha captado 6,2 millones de euros para diferentes proyectos. Felipe ha incidido en que “los fondos europeos no son una competición por ver quién consigue más líneas de financiación sino un elemento importante de financiación para proyectos estratégicos de ciudad por lo que, para garantizar una adecuada gestión, tenemos que priorizar a cuáles nos presentamos”.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha trasmitido la gratitud del Gobierno porque Huesca acogiera “de una manera inmejorable la celebración del Día de las Fuerzas Armadas”, un evento que creo que la ciudadanía oscense ha valorado de forma muy positiva que se celebrase en Huesca y que la ciudad fuera el punto nacional en ese día tan importante para las fuerzas armadas”.

Además, ha trasmitido “la total colaboración con el Ayuntamiento, con la ciudad y con la provincia” en todos aquellos temas que tengan relación con el Gobierno central y respecto a los fondos europeos, ha puesto el acento tanto en aquellos que gestionará directamente el Ayuntamiento como en aquellos que llegarán a la ciudad través de otros organismos en materia de sanidad, defensa y educación, entre otros.