Huesca

SAN LORENZO 2022

El Club Ciclista Oscense, Parrilla de Oro y Festival de Cine de Huesca lanzará el cohete 

El Ayuntamiento ha decidido homenajear con la entrega de este galardón a esta veterana agrupación deportiva

San Lorenzo.
San Lorenzo.
Pablo Segura

El Club Ciclista Oscense recibirá la Parrilla de Oro en las próximas fiestas de San Lorenzo y el Festival Internacional de Cine de Huesca será el encargado de lanzar el cohete anunciador el próximo día 9 de agosto, dando así comienzo a las primeras Fiestas de San Lorenzo que se celebrarán con normalidad, tras dos años de pandemia, tal y como lo ha explicado el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa.

En Junta de Portavoces y por unanimidad, el Ayuntamiento de Huesca  ha decidido homenajear con la entrega de este galardón al Club Ciclista Oscense, que el año pasado hubiera celebrado la 70ª edición del Gran Premio de San Lorenzo, uno de los actos más importantes en la categoría élite y sub 23, a nivel nacional. "Reconocer el trabajo que realiza”, organizando el gran premio. “Todo un homenaje al mundo de la bicicleta. No solo el club, sino también voluntarios y participantes. Además, coincide con el 150 aniversario de construcción de la primera bicicleta en España, en Huesca, hecha por Mariano Catalán", ha recordado Lasaosa.

También por unanimidad, se ha decidido que el cohete anunciador del inicio de las Fiestas de San Lorenzo sea lanzado por la organización del Festival Internacional de Cien de Huesca. “Acaba de cumplir su 50ª edición, y queremos hacerle un reconocimiento desde el mundo de la cultura, al esfuerzo que desde Festival ha realizado para mantenerse incluso cuando otros certámenes no se han podido celebrar”, ha explicado el concejal.