Huesca

Rodríguez Chesa renueva como presidente de la Cámara

El nuevo pleno de la entidad elegirá presidente y Comité Ejecutivo

Manuel Rodríguez Chesa durante la gala de entrega del Premio Empresa Huesca 2022 este martes.
Manuel Rodríguez Chesa durante la gala de entrega del Premio Empresa Huesca 2022 este martes.
S. E.

El proceso de renovación de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca termina hoy jueves con la constitución del nuevo Pleno y la elección de presidente y de miembros del Comité Ejecutivo.

El Pleno constituyente está convocado a las 17:30 horas, con asistencia de la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea. Están convocados para tomar posesión 27 vocales: 18 de ellos en representación de las empresas de la provincia, según el proceso electoral realizado; otros 6 representantes de las empresas que realizan aportación económica voluntaria; y otros 3 vocales designados por las organizaciones empresariales.

Tras la toma de posesión, se someterá a votación la candidatura o candidaturas presentadas para los cargos de presidente y miembros del Comité Ejecutivo. Hasta el momento, se ha presentado una candidatura, encabezada por Manuel Rodríguez Chesa como presidente para acceder al cargo durante otro mandato, informaron ayer desde la Cámara de Comercio de Huesca. Manuel Rodríguez Chesa, que afrontará a partir de ahora una nueva etapa, destaca que la Cámara de Comercio de Huesca, ofrece posibilidades de apoyo para “salir adelante y crecer” a las empresas. Se trata, dice, de “una herramienta viva abierta permanentemente para dar respuesta a cualquier inquietud individual o colectiva, como órgano consultivo de las administraciones públicas impulsando proyectos de interés común”. 

Asimismo, destaca que esta entidad ofrece servicios a empresas, pymes, autónomos y emprendedores “para mejorar la competitividad en tecnología de la información y la comunicación, apoyo al Comercio, Innovación, creación de empresas, internacionalización, asesoría jurídica, formación, etcétera”. También hace alusión a los estudios e informes que históricamente ha redactado la Cámara de Huesca sobre asuntos de transcendencia que han apoyado el desarrollo de la provincia.