Huesca

COMERCIO

Arrancan las rebajas con "muy buenas expectativas"

El pequeño comercio oscense ofrece desde este jueves descuentos de hasta el 30 % y el sector confía en que se animen las ventas con estas ofertas

Los establecimientos disponen de stock de calidad al que quieren dar salida con los descuentos.
Los establecimientos disponen de stock de calidad al que quieren dar salida con los descuentos.
D. A.

El pequeño comercio de la capital altoaragonesa ha abierto este jueves la temporada de rebajas de verano con unos descuentos de entre el 20 y el 30 % y “muy buenas expectativas”, tal y como ha comentado Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca.

El sector confía en que se animen las ventas con estas ofertas estivales tras una temporada “en la que han calado mucho los Bonos Impulsa. Ahora ya en junio empiezan las rebajas y a ver si con una cosa y con otra repunta el consumo, que todos lo necesitamos para sacar stock”, ha indicado Lacostena.

Y aunque históricamente las rebajas eran del 1 de julio hasta el 31 de agosto, cabe recordar que el calendario se liberalizó hace años, por lo que los establecimientos pueden fijarlas cuando quieran.

Así que, algunos comercios de la ciudad de Huesca han puesto este jueves sus productos en oferta a la vez que las grandes cadenas, que iniciaron este jueves las rebajas estivales.

Fernando Abad, responsable del sector Textil de la Federación Provincial de Comercio y gerente de la tienda Élite, también ha colgado este jueves el cartel de rebajas en sus establecimientos para “aprovechar el tirón” de las ofertas en las grandes marcas. “Tenemos toda la ropa de temporada con descuentos del 20 y el 30 %”, ha apuntado.

Desde la tienda Naf Naf, John Triana ha comentado que las rebajas de verano suponen un beneficio tanto para el consumidor como para el comerciante, que “da salida a un montón de inventario a la vez que atrae a los clientes”.

Sobre los últimos meses de ventas, ha señalado que “no han ido mal”. “La verdad que la Feria de Stocks de Huesca que hubo en marzo estuvo muy bien, fue la que nos salvó el mes, la verdad. Tuvo mucha acogida y pensamos repetir en la de este invierno”. Este comerciante ha explicado que, por el momento, los descuentos en su local son de hasta el 20 % y al terminar agosto subirán hasta el 50 %”.

Por su parte, Ángela Álvarez, propietaria de la tienda de ropa Caché-Caché, ha planteado que su local tiene promociones todo el año. “Siempre estamos con algún descuento. Cada 15 días cambiamos las ofertas y ahora hemos puesto ya las rebajas”, señala.

Esta empresaria espera que estos descuentos animen el consumo después de la reciente ola de calor, que enfrió las cajas registradoras. “Ahora se empieza a notar que las temperaturas son más agradables y la gente sale más de casa. Además, los clientes tienen que comprar la ropa para irse de vacaciones”, ha planteado.

Y desde la tienda de moda infantil Ana-E, su propietaria, Ana Escorihuela, ha manifestado que este local siempre pone sus rebajas de verano el 21 de junio y las continúa durante dos meses. “Empezamos con descuentos del 30 % y luego ya iremos bajando los precios, poco a poco”, ha señalado. El mes pasado, ha añadido, fueron bien las ventas, “pero hasta mitad de abril no se empezó a animar mucho el consumo”. La pasada ola de calor, ha dicho, no les vino muy bien. “Esperamos que ahora crezca la demanda. La ropa de entretiempo apenas tuvo salida así que confiamos en venderla ahora en rebajas”.