Huesca

servicios sociales

El Instituto Aragonés de la Mujer presta ayuda a 707 mujeres de Huesca

Del total, 405 de las atenciones fueron por violencia de género

La directora del IAM, María Goikoetxea.
La directora del IAM, María Goikoetxea.
D.A.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha atendido a 2.157 que solicitaron este servicio en las asesorías psicológicas, tanto en las sedes de las tres capitales de provincia como en los servicios comarcales. De este grupo, prácticamente la mitad, 1.082, fueron atendidas por episodios de violencia de género.

Del total, Huesca registró la cifra de 707 mujeres atendidas a lo largo del año pasado, de las cuales 405 lo fueron por violencia de género. En estos mismos servicios del IAM se atendió a 390 hijas e hijos de estas mujeres de los cuales 107 estaban integrados en un núcleo familiar donde las mujeres habían sufrido violencia, han informado desde el Gobierno de Aragón.

“Los números ponen de manifiesto que existe una demanda importante y que la violencia que se ejerce sobre las mujeres no distingue entre el medio rural y el urbano”, indica la directora del IAM, María Goikoetxea.

"La violencia que se ejerce sobre las mujeres no distingue entre el medio rural y el urbano”

Asimismo, incide en que existe una necesidad de ayudar “que tiene que ofrecerse en el momento preciso y con la mayor rapidez posible para que la mujer que ha sido víctima cuente con los recursos precisos para tomar las decisiones adecuadas”.