Huesca

ACTIVIDADES

Arranca el verano en el Planetario de Aragón

Habrá también los meses de julio y agosto actividades en el Museo de Matemáticas

Planetario de Aragón en Walqa
Planetario de Aragón en Walqa
S.E.

El Planetario de Aragón y el Museo de Matemáticas arrancan su programación veraniega, y lo hacen ofreciendo visitas guiadas todos los días de los meses de julio y agosto, exceptuando 9, 10 y 15 de agosto.

Además, vuelven las observaciones nocturnas, con sesiones todos los viernes y sábados (excepto el viernes 1) y se mantendrá la actividad de bebenautas los dos últimos domingos del mes.

Por su parte, el Museo de Matemáticas también tendrá sesiones todos los días por la mañana, a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, y los sábados también abrirá por las tardes con sesiones a las 18:30 horas y a las 20:00 horas. Las visitas al Museo son a las mismas horas que las primeras sesiones del Planetario, para que se puedan combinar las actividades.

En cuanto al Planetario, de lunes a domingo se ofrecerán visitas guiadas infantiles todas las mañanas, con sesiones a las 11:00 horas y a las 12:30 horas. Las visitas se componen de una charla en el hall del centro, una proyección en la cúpula, una pequeña simulación de cielo y un viaje espacial en un simulador 4D (las actividades están sujetas a los cambios que pueda hacer el monitor). Asimismo, los sábados por la tarde el centro también ofrecerá visitas guiadas, una infantil a las 18:30 horas y la de adultos a las 20:00 horas.

Por otro lado, los viernes y los sábados habrá observaciones nocturnas para adultos a las 22:00 horas. La actividad comienza con la proyección de una película en la cúpula del Planetario, después, en el exterior del centro se realiza una observación del cielo a simple vista guiada por un monitor y se finaliza con la observación a través de los telescopios del Planetario.

Asimismo, también hay una observación nocturna infantil programada para el día 11 de agosto a las 22:30 horas, en donde los niños y niñas de más de 6 años podrán disfrutar de una noche diferente. Por el momento solo hay una programada, pero desde el Planetario se recomienda consultar la web para posibles actualizaciones.

Los dos últimos domingos de cada mes se seguirá llevando a cabo “bebenautas”, para los más pequeños de la casa. La hora de comienzo de las sesiones será las 11:00 horas, y seguirá teniendo 1 hora de duración.

También, durante los días comprendidos entre el 8 y el 20 de agosto, se tienen programadas diferentes observaciones de perseidas (Lágrimas de San Lorenzo) a las 22:00 horas. No habrá observaciones de este tipo los días 9, 10, 11, 12 y 15 de agosto.

Desde el centro se recomienda sacar las entradas por internet, debido a que existe limitación de aforo. Para más información llamar al 974 23 45 93 o consultar la web www.planetariodearagon.com/.

Además, el Planetario recuerda que, por motivos de seguridad, el Parque Tecnológico Walqa cerrará las barreras a las 22:00 horas, por lo que desde el centro se recomienda llegar 15 minutos antes del comienzo de la actividad.

Etiquetas