Huesca

La Diputación aprueba la Oferta de Empleo Público de 2022 con 82 plazas, la mitad para el SPEIS

La DPH espera consolidar las plazas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), para consolidar la plantilla

Diputación Provincial de Huesca.
Diputación Provincial de Huesca.
D.A.

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, la Diputación Provincial de Huesca incorporará en los próximos 3 años un total de 82 funcionarios, plazas que se encuentran actualmente vacantes (cubiertas o no por interinos) y que se ocuparán en propiedad gracias al la Oferta de Empleo Público aprobada por la institución.

"Otro de los fines de esta OEP es la reducción de la temporalidad en la institución, que supera ligeramente el 24%, dando así estabilidad en el empleo y mejorando con ello la calidad de vida de sus trabajadores", señalan desde la Diputación Provincial.

De las 82 plazas, un total de 40 corresponden al SPEIS (39 bomberos y un administrativo), puestos que quedaron vacantes y se cubrieron de manera interina tras el proceso de creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, por lo que se llevará a cabo un proceso de consolidación de dichas plazas.

La Oferta Pública de Empleo, que recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, fue acordada en la última mesa de negociación de la institución y contempla, además de las citadas 40 plazas, otras 31 que se cubrirán por turno libre y 11 por promoción interna. De las primeras, 10 plazas se enmarcan dentro del grupo A (desde técnicos hasta ingenieros industriales pasando por arquitectos o letrados), otras 14 en el grupo C (auxiliares administrativos, técnicos, administrativos u oficial conductor entre otros), así como 7 plazas de ordenanza. En cuanto a promoción interna, se convocarán 4 plazas del grupo A (Jefe de mando, y técnicos medio de gestión, de gestión de personal, y de desarrollo e integración y aplicación de administración electrónica), y otras 7 del grupo C (administrativos, oficial de bombero y jefe de intervención, y oficial conductor).

Ateniéndose a la normativa legal, la Diputación Provincial de Huesca reserva en esta Oferta de Empleo Pública un total de 5 plazas para personas con discapacidad en las categorías que puedan corresponder.

Etiquetas