Huesca

SAN LORENZO 2022

El Ayuntamiento dará explicaciones sobre el cartel de San Lorenzo a la Cofradía

La entidad recuerda que tienen registrada la imagen del busto y que hay que solicitarles permiso para poder utilizarlo

Huesca ya tiene cartel de San Lorenzo.
Huesca ya tiene cartel de San Lorenzo.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca pedirá disculpas y dará explicaciones a la Real Cofradía de San Lorenzo. Así lo ha confirmado su priora, África Moyano, en relación a la reunión mantenida ayer con Luis Felipe, alcalde de Huesca, y la portavoz del grupo municipal socialista, María Rodrigo. Un encuentro que sirvió para aclarar la polémica que ha generado la utilización del busto de San Lorenzo en el cartel anunciador de las fiestas, que se presentó el pasado martes.

“No queremos que echen para atrás el cartel”, dice Moyano, simplemente exigen que pidan permiso, puesto que la Cofradía registró la imagen del busto “para resguardarlo y evitar que se hagan dibujos desagradables o que no sean fiel al Santo”. Pese a ello, manifiestan que el cartel encargado para este año “no tiene ninguna connotación negativa”, únicamente que, “al tener la imagen registrada, todo el mundo que la utiliza tiene que solicitar permiso”.

Para ello, la priora informa de que basta con enviar un correo electrónico adjuntando el diseño que se va a utilizar y, posteriormente, es la junta quien decide si permitirlo o no.