Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP defenderá que Huesca sea subsede del mundial de fútbol

Los populares buscan una reacción inmediata del Ayuntamiento de Huesca

Estadio El Alcoraz.
Estadio El Alcoraz.
Pablo Segura

El PP del Ayuntamiento de Huesca solicitará una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para revindicar que la capital oscense se postule como subsede del Mundial de Fútbol en la candidatura a la que aspira la capital aragonesa, la de 2030.

El presidente aragonés, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han oficializado su aspiración a que La Romareda acoja el Mundial de 2030. Ante esta situación, el PP de Huesca entiende que las instalaciones de la S.D. Huesca y el potencial deportivo y hostelero de la capital hacen posible la opción de El Alcoraz a la categoría de subsede, de acuerdo con los criterios que establece la Real Federación Española de Fútbol.

Los populares buscan una reacción inmediata del Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de conseguir el pleno apoyo institucional a la iniciativa, “una posibilidad”, manifiesta el PP, “que solo se da una vez en la vida y que podría constituir un revulsivo histórico para la ciudad”.

El Partido Popular busca además la máxima coordinación con la S.D. Huesca, “cuyo papel es de absoluta relevancia”, y el compromiso de todas las administraciones, algo que entienden que queda garantizado por la carta rubricada tanto por el presidente Lambán como por el alcalde Jorge Azcón.

Ante ese horizonte, apuntan los populares oscenses, es “imprescindible” que la Corporación municipal dé un paso al frente con la mayor celeridad posible “porque los plazos no permiten el menor titubeo o dilación”.