Huesca
EN COLABORACIÓN CON AVANZA

Viaja por el valle de Benasque en autobús este verano con total seguridad

El trayecto que une Benasque con Vallibierna, a través de Senarta, y con La Besurta funcionará hasta el 11 de septiembre con varias frecuencias. 

Avanza pone en marcha diferentes servicios durante los meses de verano.
Avanza pone en marcha diferentes servicios durante los meses de verano.
Avanza

El verano ya está aquí y, con él, Avanza pone en funcionamiento sus rutas estivales. La movilidad va recuperando, poco a poco, los niveles previos a la pandemia y el autobús es uno de los medios de transporte favoritos durante las vacaciones. En el pirineo se ha convertido en una solución muy segura para los que quieren disfrutar de unos días de vacaciones o los que lo utilizan para sus trayectos diarios por motivos de trabajo.

Varias son las rutas por el pirineo oscense que Avanza a puesto en marcha este verano y que estarán activas hasta el 11 de septiembre. Ambas tienen la localidad de Benasque como punto de partida. La primera parte hacia Vallibierna con parada intermedia en Senarta. Habrá tres servicios que parten desde la cabecera del valle de Benasque a las 5 de la mañana, a las 7.15 y a las 15.00. El resto solo realizan el recorrido Senarta-Vallibierna. Lo mismo pasa en sentido contrario. Solo paran en Benasque los autocares que salen de Vallibierna a las 6.00, llegando a su destino a las 7.00, a las 12.00, terminando a las 13.00, y a las 18.30, que finaliza a las 19.30. También hay rutas entre Vallibierna y Senarta con salida a las 8.15, 10.00 y 16.00 y una duración de 45 minutos. 

Rutas de verano de Avanza por el valle de Benasque
Avanza

Benasque también estará conectado en autobús durante el verano con La Besurta. Las salidas son a las 4.30, 7.30, 9.00, 11.00, 14.30 (horario que facilita la conexión con Barbastro, Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona una vez llegados a destino) y 18.00. El trayecto La Besurta-Benasque comienza a las 6.00, 10.00, 13.30 (con posibilidad de enlazar con Barbastro, Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona), 17.00, 19.00 y 21.00.

Con tu mascota

De Vado del Hospital a La Besurta funciona otra ruta. Comienza a las 5.00 en un sentido y a las 5.15 en el inverso y tiene una frecuencia aproximada de 35 minutos de las 8.00 a las 20.30 en el primer caso y de 8.00 a 21.00 en el segundo. Diariamente hasta el 11 de septiembre, varias expediciones unen Eriste con el parquin de Espigantosa. Así los excursionistas pueden realizar trayectos sencillos o llegar al refugio Ángel Orús, desde donde parte la ruta del Posets.

En todos los trayectos es posible viajar con mascotas comprando un billete especial. La situación sanitaria vigente hace necesario que todos los viajeros permanezcan con la mascarilla puesta durante el trayecto.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.