Huesca

CORONAVIRUS

Lambán, preocupado por los casos de covid, pero "menos que en otros momentos"

La semana pasada, entre el 28 de junio y el 4 de julio, se notificaron en Aragón 4.366 casos, 913 el pasado lunes.

El presidente aragonés, Javier Lambán, en su visita este lunes al CEEI.
El presidente aragonés, Javier Lambán, en una visita reciente al CEEI.
Pablo Segura

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado preocupado por el incremento de los casos de coronavirus en los últimos días, pero menos que "en otros momentos, incluso con cifras similares", ha reconocido.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar un foro sobre la vivienda en Zaragoza, Lambán ha recordado que aunque los contagios se incrementan, la presión hospitalaria y la ocupación de las UCI "no tiene nada que ver", entre otras cosas por una vacuna que ha surtido efectos "milagrosos".

La semana pasada, entre el 28 de junio y el 4 de julio, se notificaron 4.366 casos, 913 el pasado lunes.

Y el número de ingresados por coronavirus en los hospitales aragoneses ascendía este martes a 303 personas, 8 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), y en la última semana los nuevos ingresos han sumado 193 personas.

Ha señalado este miércoles que la presión hospitalaria, en especial en las UCI, por la COVID-19 no tiene "nada que ver con otros momentos".

Lambán ha declarado a los medios de comunicación que la vacuna contra el coronavirus "ha surtido efectos milagrosos", puntualizando que le preocupa, "como es lógico" la evolución de la pandemia.

Asimismo, ha criticado al PP por pedir que se dote a la sanidad pública de más médicos y, a la vez, que se reduzcan los impuestos, considerando que "en la carrera de bajar impuestos cada día añaden una estupidez nueva".  

Etiquetas