Huesca

CONSUMO

Descuento por carburante

Tuvo que reclamar para cobrar el recorte oficial de 20 céntimos por litro que no le abonaron en el momento de repostar por problemas informáticos

Los transportistas aragoneses protestarán así contra la subida de los carburantes
Reclamación por el recorte oficial de 20 céntimos por litro.
Shutterstock

Hoy os acerco el caso de Julia, que presentó una reclamación contra una estación de servicio. El Gobierno español acababa de aprobar las ayudas para paliar el encarecimiento de los combustibles, ayudas que había que aplicar del 1 de abril al 30 de junio y que consistían en un descuento de 20 céntimos por litro de combustible.

Julia repostó e1 1 de abril, fecha en la que entraban en vigor estos descuentos. Repostó 49 litros de gasoil y le facturaron 89 euros. Es decir, el importe total del combustible sin el descuento de 20 céntimos por litro.

Reclamó al empleado el descuento oficial, pero éste le dijo que tenían un problema informático y que no podían aplicarlo. Le tomaron los datos y le dijeron que le telefonearían para entregarle un vale con el descuento. Ella quería el dinero y, si antes de repostar le hubieran informado de que no le podían hacer el descuento en esos momentos, hubiera ido a otra estación de servicio.

Por ello solicitó la hoja de reclamaciones, donde explicó su queja, y acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca para presentar la misma reclamación solicitando la devolución de los 20 céntimos por litro que le correspondían.

Desde la OMIC iniciamos la reclamación con la estación de servicio, y ésta respondió inmediatamente explicando que una vez recibido el requerimiento de la OMIC, contactaron con la reclamante y le invitaron a que pasara por sus instalaciones para abonarle el descuento que le correspondía, manifestando que no pudieron hacerlo en su día por problemas en los medios de pago.

Verificamos esta respuesta con Julia, que confirmó que ya había pasado por las instalaciones de la estación de servicio y le habían abonado los 10 euros correspondientes al descuento.

Esta medida de bonificación extraordinaria de 20 céntimos por litro de combustible se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022.