Huesca

HUESCA

Un foro reunirá en Huesca a 200 jóvenes europeos

La XVII Sesión Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes se celebra del 11 al 17 de julio

Centro Ibercaja Huesca - Funcación Ibercaja.
Centro Ibercaja Huesca - Funcación Ibercaja.
Fundación Ibercaja

La XVII Sesión Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, organizado por Fundación Ibercaja y el Comité Nacional del European Youth Parliament (EYP) se celebrará en el centro Ibercaja Huesca, desde este próximo lunes 11 de julio hasta el domingo 17.

El foro reunirá en la capital altoaragonesa a más de 200 jóvenes europeos, y aterriza por primera vez en Huesca, tras acoger tres sesiones del comité regional. El objetivo es proyectar la capital oscense en Europa, dar a conocer sus tradiciones, como la semana de San Lorenzo o la vestimenta tradicional, su gastronomía y espacios emblemáticos, además de impulsar sus negocios y comercios locales.

Los participantes tratarán diversos temas de actualidad, entre los que se englobarán las criptomonedas, el Medio Ambiente, el feminismo y los derechos de las mujeres, así como los problemas sociales y económicos que afectan a la sociedad. En total, se abordarán 13 temas a lo largo de seis días, que tendrán lugar, además de el Centro de la Fundación, en varios otros lugares de la capital oscense.

Además de los debates, “esencia de este encuentro”, explican en la Fundación, estos jóvenes podrán conocer la capital oscense, participar en actividades, como una yincana por lugares emblemáticos como la Catedral, el Coso, la Plaza Navarra o el Parque Miguel Servet, o degustar la comida típica aragonesa. En este evento internacional, además de expresar y defender sus ideas, los jóvenes europeos mostrarán su interés en la actualidad y el proceso democrático, desarrollarán el pensamiento crítico y su iniciativa personal.

Fundación Ibercaja y el European Youth Parliament llevarán a cabo también la celebración de próximas sesiones en otras ciudades como Zaragoza, Teruel, Guadalajara o la Rioja.

El European Youth Parliament es una organización formada por 41 comités nacionales y más de 40.000 voluntarios de todo el continente, que tiene un espíritu educador y el objetivo de lidiar con las necesidades de la juventud europea.

Este organismo, además, impulsa el desarrollo de un pensamiento independiente entre la población joven, y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas cruciales para su futuro. Actualmente, es una de las plataformas europeas más relevantes en cuanto a debate político e intercambio de ideas entre jóvenes.