Huesca

HUESCA

Víctor Ibáñez se centra en las personas en su exposición 'Gente de aquí'

La muestra se puede visitar desde este viernes en el Centro Manuel Benito Moliner de Huesca

Víctor Ibáñez, Luis Felipe y Ramón Lasaosa en la inauguración de la exposición.
Víctor Ibáñez, Luis Felipe y Ramón Lasaosa en la inauguración de la exposición.
Pablo Segura

El fotógrafo Víctor Ibáñez expone desde este viernes en la nave 1 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca la muestra ‘Gente de aquí’, compuesta por 100 imágenes tomadas entre los años 1976 y 1990.

A ellas se suman otras 450 instantáneas que se proyectan en este espacio que recuerda con una mezcla de cariño y melancolía a personas vinculadas a la ciudad de Huesca. La inauguración de la exposición ha contado este viernes con la presencia de Luis Felipe, alcalde de Huesca; y con Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas, además de con amigos, vecinos y otros representantes de la sociedad y la cultura oscense.

Con la experiencia que aportan cuarenta años de fotoperiodismo local, Víctor Ibáñez ha desgranado entre los asistentes los secretos de las imágenes que invaden esta sala cargada de recuerdos. En ‘Gente de aquí’ se reúnen personajes reconocidos y reconocibles del mundo de la política, el deporte, la empresa, el pequeño comercio, el arte, la literatura, la música, las fiestas o la cultura, además de personas de la calle. Durante la apertura de esta muestra Luis Felipe ha destacado que desde estas fotografías se muestra una mirada de aquellos que formaron parte de la capital oscense. “Las prefiestas siempre vienen marcadas por las fotografías de Víctor, que nos habla de la ciudad, de sus tradiciones, de la fiesta y en esta exposición nos habla de las personas”, ha comentado.

Por su parte, Víctor Ibáñez ha destacado que, probadamente, esta muestra fotográfica tendrá una segunda parte, que incluirá a más gente de aquí y más lugares reconocibles” por los vecinos de la capital altoaragonesa.