Huesca

AYUNTAMIENTO

El CRTI, más cerca de convertir Huesca en “una ciudad de cine”

Recientemente se han acometido los trabajos necesarios para adecuar este espacio a los estándares marcados por el Inaem para ser centro formativo

Visita de Luis Felipe al CRTI.
Visita de Luis Felipe al CRTI.
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás; han visitado este lunes el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI) que acogerá el Centro de Formación “Huesca por el Cine”. Según han señalado fuentes municipales, recientemente se han acometido los trabajos necesarios para adecuar los espacios del CRTI y cumplir con los estándares marcados por el Inaem para ser centro de formación homologado y ofrecer la citada formación a través de certificados de profesionalidad.

A través del proyecto “Huesca por el Cine”, el Ayuntamiento busca así "convertir a la ciudad en referente de la industria cinematográfica mediante un programa de desarrollo integral para la ciudad que, poniendo la formación como punta de lanza, posibilite que las empresas locales tengan un nuevo yacimiento tanto de empleo como de formación de servicios".

El programa, han señalado las citadas fuentes "se divide en tres proyectos diferenciados pero interconectadas entre sí". El primero, “Oficios del cine”, se centra en la formación para el empleo dentro del sector de la producción cinematográfica. Los certificados susceptibles de impartir, todos relacionados con las artes escénicas, son “Construcción de decorados para la escenografía de espectáculos en vivo, eventos y audiovisuales”, “Desarrollo de productos multimedia interactivos”, “Luminotecnia para el espectáculo en vivo”, “Animación musical y visual en vivo y en directo” o “Asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos”, entre otros.

El certificado de construcción de decorados es el primero que se pondrá en marcha y ofertará 15 plazas. Este certificado permitirá a los alumnos acceder a puestos de trabajo como jefe de taller de construcción de decorados de escenografía, constructor de decorados de escenografía o técnico constructor de ornamentos y acabados de decorados.

El segundo proyecto que se enmarca dentro de “Huesca por el Cine” lleva el título de “Empresas y Cine”. Esta iniciativa busca aprovechar el potencial de las empresas locales como proveedoras de servicios requeridos por la producción cinematográfica. Finalmente, “Difusión y Cine” apuesta por la difusión, publicidad y comunicación de los recursos y servicios existentes y de nueva creación que se vayan generando a lo largo del programa.

Etiquetas