Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 291 nuevos casos de covid-19 desde el pasado viernes

Los tres centros de salud de la capital han sumado 57 casos más, mientras que Barbastro y Jaca añaden 29 y 28 positivos respectivamente

Entrada a las instalaciones del centro de salud de la localidad de Jaca.
Entrada a las instalaciones del centro de salud de la localidad de Jaca.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha sumado 291 casos más de coronavirus desde el pasado viernes, según los datos ofrecidos este martes por el Gobierno de Aragón a través de su portal de transparencia, en el primer informe correspondiente a esta segunda semana de julio. Además, se han contaiblizado 224 altas hospitalarias y no se ha informado de fallecidos.

Por zonas básicas de salud, las tres de Huesca capital han sumado un total de 57 nuevos casos, de los cuales 26 corresponden al centro de salud de Santo Grial, 17 al de Pirineos y 14 al de Perpetuo Socorro. Además, desde Huesca Rural se han comunicado otros 6 casos.

En el conjunto de la provincia, las zonas básicas de salud que más nuevos contagios han sumado son las de Barbastro y Jaca, con 29 y 28 casos respectivamente. Además, Monzón Urbana y Sabiñánigo han contabilizado 18 casos más; Sariñena añade a este nuevo recuento 16 casos; Albalate de Cinca suma 13 casos más; Grañén suma otros 12 casos; 11 corresponden a Fraga; 9 más a Graus; 8 a Lafortunada y Monzón Rural; 7 más han sumado Biescas-Valle de Tena, Binéfar y Tamarite de Litera; 6 corresponden a Aínsa y Broto; otros 5 a Almudévar, Benabarre y Berbegal; 3 a la zona de Abiego y un caso más a Berdún.

Además, los datos actualizados de incidencia acumulada sitúan este dato a siete días en 307,6 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Huesca en 604,4 a catorce días.