Huesca

medidas económicas

Gobierno de Aragón anuncia ayudas a I+D en economía circular y sostenibilidad

También se van a implantar acciones en movilidad sostenible y en el sector farmacéutico 

Gastón en la jornada sobre Aragón Circular celebrada en CEEI Huesca.
Gastón en la jornada sobre Aragón Circular celebrada en CEEI Huesca.
D.G.A.

El Gobierno de Aragón ha anunciado la publicación el lunes 18 de julio de nuevas ayudas a I+D en economía circular por valor de cuatro millones de euros, así como en movilidad sostenible y en el sector farmacéutico.

Según explica el Gobierno autonómico en una nota de prensa, la economía circular y la optimización de recursos y de materias primas es el principal objetivo de esta estrategia, que busca "extender" esa cultura "más allá de la mera gestión de residuos" para lograr un Aragón "más verde, social y digital".

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha avanzado en la jornada celebrada en Huesca "Aragón Circular: hacia un nuevo modelo económico", que hay que "fomentar" la reutilización de residuos en toda la cadena de valor de las distintas actividades económicas.

En este sentido, Gastón ha añadido que la economía circular debe servir de "pauta" para conseguir "no solo" un sector económico, sino también "un vector que dirija todas las acciones empresariales y cotidianas".

La consejera se ha referido además a la "importancia" del reconocimiento a aquellas entidades que ya trabajan haciendo uso de la economía circular y ha destacado el "Sello Aragón Circular", un distintivo que permite "demostrar" que una empresa es sostenible y está comprometida.

"Aragón Circular" se puso en marcha en enero de 2020 y, desde entonces, ha impulsado diversas acciones, entre ellas, la formación mediante el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Ya está abierto el periodo de inscripción para la segunda edición de este programa, que se ofrece de manera semipresencial y que comenzará el próximo 2 de septiembre.