Huesca

suelos urbanos

Licitan una permuta de parcelas en Huesca y Fraga

En la capital oscense se plantea un solar en la calle Alfonso I, mientras que en la del Bajo Cinca uno en la avenida Aragón

El consejero, José Luis Soro, junto a Javier Albisu, gerente de Suelo y Vivienda de Aragón.
El consejero, José Luis Soro, junto a Javier Albisu, gerente de Suelo y Vivienda de Aragón.
S. E.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, publica la licitación, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, del procedimiento de enajenación de varias parcelas a cambio de la entrega de viviendas, garajes y trasteros que se construyan en esos solares.

Se ofertan un total de tres lotes de parcelas, propiedad de la empresa pública, en las localidades de Zaragoza, Huesca y Fraga. Tal y como ha explicado este viernes el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “quien resulte adjudicatario tras el proceso de licitación que se inicia hoy, recibirá la propiedad de esas parcelas para promover viviendas y, a cambio, deberá entregar a Suelo y Vivienda de Aragón el mínimo establecido de viviendas, garajes y trasteros”. Soro explicó que el principal objetivo “es aumentar el parque público de vivienda en alquiler a precio asequible, que constituye una prioridad para el departamento”. Con esta operación se aseguran como mínimo 75 viviendas, en las ofertas se pueden incluir la cesión de más viviendas, que pasarán a formar parte del parque público de vivienda de alquiler.

En la ciudad de Huesca se plantea un solar en la calle Alfonso I. Se trata también de un solar destinado a la construcción de vivienda de protección oficial y se estima que se pueden construir 90 viviendas. El Gobierno de Aragón recibirá un total de 15 viviendas de 80 m2 con garaje y trastero. El precio mínimo de enajenación es de 2.442.455, 18 euros. Una de las viviendas deberá estar adaptada a personas con discapacidad.

Por último, en Fraga se oferta un solar en la avenida Aragón, número 150, en el que se estima que se podrán construir un total de 45 viviendas, en este caso no será de protección oficial, de las cuales un total de 5 viviendas, de 76 m2, con garaje y trastero, pasarán a formar parte del parque público de vivienda del Gobierno de Aragón.

El precio mínimo de enajenación equivalente es de 744.329,13 euros. 

Etiquetas