Huesca

FUERZAS DE SEGURIDAD

La Policía Nacional presenta a 22 nuevos agentes que se incorporan a las plantillas de Huesca, Jaca y Canfranc

El acto se ha celebrado en Huesca, presidido por la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y el comisario provincial Luis Fernando Ascaso.

Foto de familia de los nuevos agentes.
Foto de familia de los nuevos agentes.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha presentado este lunes a 22 nuevos agentes que se incorporan a las plantillas policiales de Huesca y Jaca y Canfranc.

El acto ha tenido lugar a las 11:00 horas en la comisaría de Policía Nacional de Huesca, estando presidido por la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y el comisario provincial, Luis Fernando Ascaso. También han asistido al mismo los responsables policiales de las plantillas de Jaca y Canfranc.

De estos agentes, 12 son alumnos pertenecientes a la XXXVII promoción que realizarán en la provincia su periodo de prácticas durante un año y prestarán servicio en las distintas unidades policiales para completar así su formación recibida en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y desempeñar de forma óptima en un futuro su labor policial. Trabajarán en todo momento junto a policías con amplia experiencia, realizando el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficina de denuncias, información, extranjería y policía científica, y contarán con un tutor que supervisará y realizará un seguimiento de su aprendizaje.

Otros 6 agentes proceden de otras plantillas españolas, habiendo obtenido su plaza en el Concurso General de Méritos, y para 4 de ellos la provincia de Huesca será su primer destino después de haber superado el curso de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Los nuevos efectivos se distribuirán en las diferentes plantillas de nuestra provincia, reforzando así la ciudad de Huesca con 8 agentes, Jaca con 11 y Canfranc con 3 policías

Durante el acto, el comisario provincial ha dado la bienvenida a los nuevos agentes, transladándoles su voluntad de que con su trabajo contribuyan a que Huesca siga siendo una de las provincias más seguras y a buscar la excelencia en su servicio a la ciudadanía y a los colectivos más vulnerables.

A continuación, la subdelegada del Gobierno daba la enhorabuena a los nuevos agentes, animándoles a tomar modelo de la experiencia de sus compañeros y sus superiores y a que sigan formándose ante los retos de futuro que se plantean, y alentándoles a realizar su trabajo con empatía.