Huesca

Concurso

SoNna será el premio para los dos ganadores del “tu suenas yo escucho”

La votación popular se podrá hacer mediante la pagina web artlabhuesca.org,

Lasaosa: “Nuestro objetivo era el de promocionar nuevos grupos de la provincia de Huesca”.
Lasaosa: “Nuestro objetivo era el de promocionar nuevos grupos de la provincia de Huesca”.
Pablo Segura

El concurso de maquetas musicales “tu suenas, yo escucho” llegará a su desenlace final este sábado 23 de julio en la plaza Luis López Allué. Solo quedan 5 finalistas de las 34 bandas que han participado en esta primera edición y, como premio, los dos ganadores actuarán el año que viene en el festival SoNna. 

Los cinco grupos finalistas de esta primera edición son: Flores & Mcewen, de Huesca; Null, de Tamarite de Litera; Lassi.0, de Huesca; La Cara B de Uesca, grupo que se sitúa entre Sabiñánigo y Binefar y TTORO, de Huesca.

Durante la rueda de prensa de ayer, Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas y Manuel Avellanas, responsable de la empresa adjudicataria de la gestión del ArtLab han presentado esta final. Lasaosa ha destacado el fin con el que se inició este proyecto: “Nuestro objetivo era el de promocionar nuevos grupos de la provincia de Huesca”. “Esta visibilidad que ganan puede ser importante tanto dentro de la capital oscense, como en la provincia”. Además, para Lasaosa este tipo de iniciativas son importantes para la ciudad: “Es un orgullo convertir a Huesca capital en el dinamizador de esta actividad cultural, que puede ir en favor del desarrollo en otras comarcas”. 

Los finalistas han sido elegidos por un jurado profesional, quienes entre los casi 40 participantes que han participado, “han elegido a un grupo ganador, y ahora la votación popular será quien dictará los dos grupos que actuarán en el festival SoNna 2023”. “La votación se podrá hacer mediante artlabhuesca.org, que se abrirá desde el mismo 23 y finalizará en el mes de septiembre”, ha remarcado Avellanas.