Huesca

Turismo

“Huesca, Verano de Leyenda”, una propuesta turística con más de 40 actuaciones

Este fin de semana continua con la actividad “Estrellas desde la muralla”, el 22, 23 24 y 31 de julio a las 22h, 

Rueda de prensa de "Huesca, un verano de Leyenda" celebrado esta mañana.
Rueda de prensa de "Huesca, un verano de Leyenda" celebrada esta mañana.
S.E.

Con la pandemia en el retrovisor, los turistas, nacionales e internacionales, vuelven a llenar las calles de la ciudad. Desde el Ayuntamiento, otro año más, vuelven a impulsar la iniciativa “Huesca, un Verano de Leyenda”, el primero en tres años que no ha tenido que ser adaptado por la situación sanitaria. Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Gerbás y Sonia Blanco, técnico del Área de Turismo, han presentado la programación.

Las actividades se prolongarán hasta el 2 de octubre con el mercado medieval en la Plaza de San Pedro. Durante todo lo que queda del mes, agosto –exceptuando las semanas de San Lorenzo-. Este proyecto dio el pistoletazo de salida la semana pasada con “Un paseo por la historia”, en donde, en colaboración con Ithec, se recorrieron distintos puntos del casco antiguo y se contaron historias de la Huesca musulmana y otras leyendas de la ciudad.

En total, durante los tres meses, habrá más de 40 actuaciones. “Este año retomamos todas las actividades en su formato original con las visitas guiadas y las actuaciones que están integradas, durante las diferentes propuestas”, afirmó Gerbás. Además, recalca que no es una actividad excluyente a los oscenses, sino “una forma de disfrutar de nuestras calles y monumentos con una óptica de diferente”.

Como novedad, este año cambia la ubicación de la actividad “Plantas mágicas, hechizo y conjuros” que se realizará en agosto los días 4, 19, 23, 26 y 30 de agosto, trasladándose al Parque Miguel Servet, donde se conocerán las plantas que los antepasados usaban.

Este fin de semana continua con la actividad “Estrellas desde la muralla”, el 22, 23 24 y 31 de julio a las 22h, una ruta guiada por los extramuros de Huesca, que finalizará con un concierto de la violinista Daniela Nikolova. Para apuntarse es necesario hacerlo de manera previa en la Oficina de Turismo, de manera presencial o llamando al 974 292 170.

En agosto, los días 2, 21 y 25 de agosto a las 22h., se realizará una ruta turística nocturna por los extramuros, finalizando en el Parque de los Mártires de la Libertad con una explicación y observación del cielo por la agrupación astronómica de Huesca. “Esta propuesta tiene como función de que los participantes adquieran unas nociones básicas de orientación con las estrellas”, justificó Blanco.

Además, en agosto se vuelve a recuperar el bus turístico los lunes, miércoles, viernes y fin de semana –exceptuando los días principales de las fiestas- con un horario de 9h. a 14h. y de 16h. a 20h. Esta propuesta sirve “como complemento a los turistas que viene a disfrutar de la ciudad, ofreciéndoles una ruta pequeña por el entorno más cercano de la ciudad, como el castillo de Loarre, los escarpes de la Hoya, Reino de los Mallos, la Trilogía Mediterránea, Sierra de Guara, Sierra de Gratal y la ruta del Abadiado".